PELOTA

Olaizola e Imaz buscan el billete para las semifinales

Olaizola II se dispone a golpear a la pelota con su mano derecha. :: eduardo buxens/Eduardo Buxens
Olaizola II se dispone a golpear a la pelota con su mano derecha. :: eduardo buxens / Eduardo Buxens

Irribarria y Jaunarena, que sustituye a Merino II, son los rivales

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Arranca esta tarde en Pamplona la decimosegunda jornada del Campeonato de Parejas con un duelo desigual. Olaizola II e Imaz, terceros en la tabla con seis victorias, se enfrentan a Irribarria y Jaunarena, séptimos con cuatro victorias.

La pareja de Asegarce tiene al alcance de la mano la clasificación para las semifinales. Un triunfo esta tarde les dejaría con más de medio billete en el bolsillo a falta de dos jornadas.

Aunque llegan de perder por la mínima la semana pasada (ante Ezkurdia y Zabaleta), Olaizola II e Imaz están firmando un buen campeonato. El de Goizueta demuestra cada partido que los años no pasan por él y además mantiene intacto el instinto matador en los cuadros delanteros. Es lo que le da vida. Ahí marca la diferencia.

Imaz, por su parte, sabe que cada partido supone un 'acoso y derribo' de los rivales, que no quieren que Olaizola entre en juego. El de Oyarzun es cumplidor y está respondiendo bien.

En el otro lado estarán Irribarria y Jaunarena. La pareja de Aspe debe ganar los tres partidos que restan y esperar otros resultados si quieren meterse en semifinales. Tarea complicada. El zurdo de Arama no está matando los partidos cuando tiene ocasión y de ahí su mala clasificación.

Mientras, en la zaga Jaunarena sustituirá por segunda semana consecutiva a Merino II, que sigue recuperándose del callo de su mano derecha.

En las dos últimas jornadas la pareja de Aspe se ha quedado en 19 tantos. Hay que remontarse a la novena jornada para encontrar una victoria suya (22-21 ante Urrutikoetxea-Untoria).

En el partido que abre esta tarde el festival en el Labrit, el delantero de Ezcaray Darío, junto a su compañero Irusta, tiene una gran ocasión de meterse en el grupo de cabeza del Campeonato de Parejas de Promoción. El riojano y el vizcaíno ocupan la cuarta posición con tres victorias, a una sola de la terna de cabeza.

Enfrente estarán Bakaikoa y Etchegoin, penúltimos en la clasificación, con una victoria en las cinco jornadas disputadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos