Olaizola II e Imaz buscan el segundo puesto a costa de Bengoetxea VI y Larunbe

E.M.

logroño. Esta tarde se completa la décima jornada del Campeonato de Parejas de Primera con el duelo que acoge el frontón Ogueta de Vitoria (17.00 horas, ETB1) entre las duplas Bengoetxea VI-Larunbe y Olaizola II-Imaz. Regresa la competición del Parejas al Ogueta después de casi un año de ausencia. Y hay mucha expectación en Vitoria por ver el festival.

Las dos parejas de Asegarce comparecen a la cita de la capital alavesa con intereses contrapuestos. Por un lado, Bengoetxea VI-Larunbe transitan ya por el torneo sin opciones de clasificarse para las semifinales. Cada partido se convierte para ambos en una oportunidad de demostrar que lo suyo ha sido un accidente y que en realidad tienen pelota para ganar a cualquiera (algo que es cierto).

En el caso contrario se encuentran Olaizola II e Imaz. Después de los resultados de ayer en Pamplona y Marquina, el navarro y el guipuzcoano tienen la oportunidad de encaramarse al segundo puesto de la clasificación, empatados con Altuna y Martija.

Olaizola II e Imaz han demostrado fiabilidad, una característica que cotiza al alza en este tipo de campeonatos. Además, la capacidad de sumar tantos del de Goizueta es siempre un gran activo.

Enfrente, Bengoetxea VI, vigente campeón Manomanista, no sabe jugar con contención. Cada partido es un derroche de facultades en busca de la victoria. Atrás, Larunbe no ha aportado la regularidad que se necesita en este tipo de torneos.

El festival de esta tarde en Vitoria comenzará con un partido que enfrenta a Retegi Bi y Merino contra Jaka y Lasa IV. Y tras el estelar, turno para un partido del parejas de Promoción que enfrenta a Peña II y Erasun contra P. Etxebarria y Jaunarena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos