Olaizola se gana el pase de ronda por la vía rápida ante Elezkano

Aimar Olaizola. :: m. herreros/
Aimar Olaizola. :: m. herreros

V. S.

logroño. Si había alguna duda sobre el estado físico de Olaizola, el de Goizueta se encargó de disiparla con una exhibición en el Labrit que le clasifica para las semifinales del Cuatro y Medio. Otro año más, el navarro luchará por la chapela entre los cuatro mejores. Su víctima ayer fue Elezkano. No le dejó respirar Olaizola en la cancha. Desde el principio, un vendaval. Un prodigio de velocidad, de recursos y de potencia.

22 OLAIZOLA II

0 ELEZKANO II

Duración
31 minutos.
Pelotazos
157.
Saques
Olaizola, 3; Elezkano, 0.
Faltas
Olaizola, 0; Elezkano, 0.
Ganados
Olaizola, 14; Elezkano, 4
Perdidos
Olaizola, 1; Elezkano, 4.
Marcador
7-0, 7-1, 12-1, 12-2, 17-2, 17-4, 20-4, 20-5 y 22-5.
Incidencias
Lleno en el frontón Labrit en el tercer partido de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio.

Empezó el de Goizueta con el saque y continuó con un festival de ganchos para, en apenas cinco minutos, ponerse 7-0 por delante. El vizcaíno no sabía donde guarecerse del chaparrón. Logró sumar su primer tanto llegando con esfuerzo a una pelota y abriendo al ancho para abrir el marcador. Un respiro que apenas duró. El de Goizueta, en el siguiente tanto, engañó con el cuerpo para firmar un gancho y recuperar el saque.

Y más madera. Hasta el 12-1, sacando, rematando y mareando a un Elezkano que acababa sin resuello corriendo para intentar devolver pelotas imposibles. El descanso no cambió nada. Bueno, Olaizola falló una pelota que envió al ancho, su primer fallo. Y luego cogió el fusil. Fuerza bruta para sumar tanto tras tanto, con algunos espectaculares como el 20-5, jugando con su rival, tirándolo a tablas para acabar por pared. Y así hasta el 22, sin bajar el pistón. Olaizola II es semifinalista por méritos propios. Un monstruo anda suelto en los frontones. Un candidato al título, nada menos que el octavo de su carrera. Sólo dos pasos le separan de su objetivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos