PELOTA

Olaizola deja fuera a Irribarria y Merino II

Olaizola II celebra un tanto ante la desesperación de Irribarria. :: javier sesma/diario de navarra/
Olaizola II celebra un tanto ante la desesperación de Irribarria. :: javier sesma/diario de navarra

Jaunarena, que sustituyó al zaguero riojano, rayó a buen nivel, pero ayer Olaizola II volvió a dar una lección rematadora El de Goizueta y un solvente Imaz volvieron loco al de Arama

V. S. LOGROÑO.

Olaizola II e Imaz dieron ayer un importante paso adelante para llegar a las semifinales a costa de Irribarria y Merino II (ayer sustituido por Jaunarena, por mal de manos). El guipuzcoano y el riojano tendrán que esperar a otro año para repetir gloria en el Parejas. Este año, por no saber cerrar partidos, verán las semifinales desde la televisión. Una pena para una dupla que aspiraba a todo pero que no ha sabido explotar su juego.

22 OLAIZOLA II IMAZ

0 IRRIBARRIA JAUNARENA

Duración
55 minutos.
Pelotazos
426.
Saques
Olaizola, 1; Irribarria, 2.
Faltas
Olaizola, 0; Irribarria, 0.
Ganados
Olaizola, 12; Imaz, 1; Irribarria, 6; Jaunarena, 0.
Perdidos
Olaizola, 3; Imaz, 2; Irribarria, 7; Jaunarena, 1.
Marcador
4-0, 4-2, 7-2, 7-3, 8-3, 8-7, 13-7, 13-10, 16-10, 16-11, 17-11, 17-13, 19-13, 19-14 y 22-14.
Botilleros
Beloki, con los ganadores; Etxaniz, con Irribarria y Jaunarena.
Incidencias
Lleno en el Labrit con ambiente carnavalero.

Ayer, además, se encontraron con un Olaizola II sublime. El pelotari más veterano del cuadro profesional repitió (y ya son incontables) una exhibición de remate, velocidad en los desplazamientos, inteligencia y fuerza. Lo hizo todo y casi todo bien (sólo tres fallos firmó el de Goizueta). Sostenido por un buen Imaz, sacaron de quicio a Irribarria y Jaunarena, este último cumplidor pero dominado siempre por su rival en la zaga.

Fue el del Labrit un partido de claro dominio colorado. Salieron a muerte, sin posibilidad de que los azules entrasen en juego. Una dejada, otra por pared y dos fallos de Irribarria pusieron el marcador 4-0. El de Arama lo intentó y limitó daños, pero Olaizola recuperó el saque con una apertura perfecta cogiendo la pelota de aire. Soberbia decisión que sumó el 7-2. Otra vez a contracorriente y con más voluntad que constancia, los aciertos de Irribarria y un fallo de Imaz pusieron emoción en Pamplona: 8-7.

Era el momento de dar la vuelta al partido, pero Olaizola lo impidió con un gancho espectacular. Fue el primer paso de una tacada de seis tantos en la que Irribarria se desesperó. Cada tanto colorado era un empujón hacia el abismo. Con la brecha del 13-7, Irribarria lo volvió a intentar y Olaizola, en su bache de dos minutos, puso el 13-10. De la misma forma que minutos antes, Olaizola sacó el fusil de sus ganchos para volver a mandar. Irribarria, en un momento clave, se vendió con una dejada en el rincón que le dejó atrapado. El de Goizueta aprovechó la desubicación para abrir al ancho. Con un saque-gancho puso el 16-10.

Con Imaz inspirado, sólo quedaba ver el desenlace. El primer error de Jaunarena (19-13), un rebote de Irribarria (19-14) y una espectacular de aire de Olaizola (21-14) ponían el pase a semifinales en bandeja para colorados. En el último tanto, Imaz firmó su único tanto por pared, bajando la pelota con intención. Suficiente para lograr las metas y borrar la esperanza de Irribarria y Merino II.

La única buena nueva del festival fue el triunfo de Darío e Irusta ante Bakaikoa y Etchegoin. Tras casi todo el partido por detrás, el ezcarayense sacó casta y calidad para dar la vuelta al tanteador en una trepidante recta final, pasando del 10-15 al 22-17.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos