PELOTA

Olaizola se cita el 7 de julio

Olaizola II prepara el golpe mientras Urrutikoetxea observa la acción en un partido anterior. :: Luis Ángel Gómez

El delantero de Goizueta vence a Urrutikoetxea y se planta en la final del Cuatro y Medio de San Fermín

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLOGROÑO

Olaizola II se ganó este sábado una plaza en la final del Campeonato del Cuatro y Medio de San Fermín al vencer a Urrutikoetxea por 16-22 en un partido disputado en Barañain.

Más

A pesar de lo que pueda dar a entender el resultado final, el encuentro estuvo muy entretenido, con idas y venidas en el marcador, aunque Aimar siempre contó con cierta ventaja.

Aunque las rentas iniciales fueron para Urrutikoetxea (4-1 y 5-4), Olaizola II carburó y dio el primer arreón en el electrónico para despegarse 5-10 (una gran tacada con dos buenos ganchos).

Sacó su casta (y su pelota) Urrutikoetxea para dar la vuelta al partido. Se fue al primer descanso obligado por la televisión ganando 12-11.

A partir de entonces Aimar Olaizola volvió a adelantarse, muy seguro con el saque y el gancho (13-17.) Siguieron tres tantos de Urruti (16-17). Pero un fallo del vizcaíno devolvió la iniciativa al navarro que ya no se dejó sorprender y sentenció 16-22.

Derrota de Untoria

También se disputó este sábado por la tarde un festival de pelota en Irún, donde se encuentran celebrando las fiestas de San Pedro y San Marcial. No tuvo suerte el najerino Untoria, que jugó el primer partido junto a Peña II, que cayó derrotado con claridad (22-11) ante Laso e Imaz.

En el partido estelar, victoria de Artola y Albisu ante Bengoetxea VI y Larunbe (18-22).

Fotos

Vídeos