PELOTA

Obligados a demostrar en Larráinzar

Irribarria y Bengoetxea, durante un partido anterior. :: mikel askasibar/d.v./
Irribarria y Bengoetxea, durante un partido anterior. :: mikel askasibar/d.v.

Cuatro pelotaris ilustres que ocupan las últimas plazas del Parejas se juegan hoy (22.00 horas, ETB1) el presente y el futuro

V. S. LOGROÑO.

Hace menos de dos meses se presentó el Campeonato de Parejas. En las primeras quinielas, las que valoran nombres y trayectorias, dos combinaciones concitaban piropos y respeto. Parecían llamadas a lograr una plaza en las semifinales. Tres de esos pelotaris (Bengoetxea, Larunbe e Irribarria) jugaron la final del 2017 y los delanteros de Leiza y de Arama son los últimos ganadores del Manomanista y del Parejas. Dos escuadras de muchos quilates.

Esta noche en Larráinzar (22.00 horas, ETB1), una de esas dos duplas puede decir el adiós definitivo a la competición. Bengoetxea-Larunbe e Irribarria-Merino II llegan al encuentro en una situación desesperada, con sólo dos triunfos y a dos puntos de la última plaza que da acceso a la siguiente ronda. A falta de siete encuentros para cerrar la liguilla, caer esta noche supondría el desastre total, por lo que el partido se va a vivir con una tensión especial.

No corren buenos tiempos para Bengoetxea y Larunbe, irregulares durante todo el torneo. Sólo han sumado un triunfo en los últimos cinco partidos y entre las derrotas, destaca la sufrida el 22 de diciembre, cuando el navarro y el vizcaíno cayeron ante Irribarria y David Merino por 18-22. Además, durante la semana Asegarce ha hecho público que Bengoetxea sufre problemas por una fascitis plantar (justo después de anunciar la sustitución de Víctor, en perfectas condiciones físicas).

Tampoco el de Arama y el de Villar de Torre tienen demasiados motivos para sonreír. Llegan a la cita tras dos crueles derrotas y acuciados por los malos resultados. Pero el riojalteño sólo piensa en «encontrar una buena racha» que les saque de la zona baja. «Iker tiene muchas ganas y un golpe terrible y yo también. Pero nos falta sumar más», explicaba. Hoy es la oportunidad de hacerlo ante unos rivales de entidad. La obligación es mutua, al igual que la necesidad.

Para abrir el festival, otro pelotari riojano, Darío, tratará de olvidar la primera jornada del Torneo de Promoción. Con Irusta intentará superar a Etxeberria y Jaunarena.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos