Una obligación urgente para Irribarria y Merino II

V. S. LOGROÑO.

La liguilla de clasificación del Campeonato de Parejas llega a su ecuador este fin de semana. Y, a partir de ese momento, será hora de ir desgranando la cuenta atrás. Las cuatro primeras duplas pasarán a semifinales; las otras cuatro deberán ver el desenlace del torneo desde la televisión.

Y una de las duplas con urgencia está formada por Iker Irribarria y David Merino. Con sólo dos triunfos, necesitan recuperar sensaciones el viernes en el Beotibar de Tolosa. Como oponentes tendrán a compañeros de escuadra, Altuna III y Martija, que llegan a la cita tras una derrota pero todavía como líderes. El duelo de delanteros estrella de Aspe puede dejar a unos muy tocados o apretar la clasificación. Los cuatro protagonistas están llamados hoy a elegir material en Tolosa (16.30 horas).

CARTELERA

Viernes, 5 de enero, Tolosa.
PARTIDOS
Campeonato Parejas Promoción
Peña II - Erasun/Bakaikoa - Etchegoin
Campeonato Parejas LEP
M
Altuna III - Martija/Irribarria - Merino II
Sábado, 6 de enero, Pamplona.
PARTIDOS
Campeonato Parejas Promoción
Gorka - Salaverri/Agirre - Iturriaga
Campeonato Parejas LEP
M
Bengoetxea-Larunbe/Urrutikoetxea-I
Zabala
Domingo, 7 de enero, Soria.
PARTIDOS
Mendizabal III - Martínez/Darío - Lasa IV
Campeonato Parejas LEP
M
Ezkurdia - Zabaleta/Víctor - Albisu
Domingo, 7 de enero, Eibar
PARTIDO
Campeonato Parejas LEP
M
Olaizola II - Untoria/Elezkano II - Rezusta

También habrá una elección de material hoy, pero en horario matinal, en el Labrit pamplonés (11.30 horas). A esta cita están convocados Bengoetxea-Larunbe y Urrutikoetxea-Ibai Zabala. Zabala suplirá a Aretxabaleta, lesionado, que es a la vez el sustituto de Ladis Galarza. Parece que la suerte le ha sido esquiva a Urrutikoetxea en este torneo.

Pese a todo, el vizcaíno llegará a la cita tras cosechar un triunfo en el mismo escenario hace unos pocos días y está en la zona alta. Bengoetxea y Larunbe también cuentan con el depósito de moral elevado tras vencer en Eibar a los líderes, Altuna y Martija, pero están en la parte baja de la tabla y quieren salir de ella.

Mañana, a las 11.30 horas, Soria acogerá la elección de material de Víctor y Albisu

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos