CAMPEONATO DE PAREJAS

La necesidad da vida al superviviente Jaunarena

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Dos elecciones de material se celebran hoy. La primera, en Vergara (11.30 horas); la segunda, en Idiazábal (15.00). De los ocho protagonistas convocados a ambas citas, destaca el nombre de uno: Jon Jaunarena. El sustituto de David Merino ha pasado de ser una baja casi segura de Aspe a un pilar necesario cuando el mundo de los zagueros se está desmoronando como un castillo de naipes.

El de Leiza, que llegó a ganar como delantero los tres torneos de Promoción del 2012, se vio en enero del pasado año en la obligación de dar un cambio en su vida. Aspe se lo dejó claro: o se pasaba a la zaga o se tenía que buscar la vida en otra profesión porque su progresión como delantero no era la adecuada. Poco más de un año después de esa difícil decisión, el viernes tendrá la oportunidad de demostrar si los técnicos de Aspe llevaban razón. Con sólo 25 años, aunque la pelota ya no entiende de calendarios, el navarro dispondrá de una gran oportunidad, sobre todo de futuro. Porque el zaguero está en peligro de extinción.

Junto a Irribarria, uno de los delanteros que le 'arrebató' su espacio, se verá las caras con Elezkano y Rezusta, el más fiero golpeador, que medirá el potencial y la progresión de un zaguero por obligación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos