Nájera enciende la mecha

La presencia de dos aficionados de la localidad y el estelar con Olaizola y Untoria marcan el festival riojalteño

V. S. LOGROÑO.

La antesala de los sanmateos se vive esta tarde en Nájera con las fiestas de San Juan Mártir y Santa María la Real. A las 17.30 horas, el frontón de la localidad acogerá un festival con atractivos para los aficionados de la ciudad del mueble y de la pelota en general. El primer partido recupera esos cada vez más aislados partidos, pero que empieza a revivir, con la presencia de aficionados punteros y profesionales. Dos delanteros nacidos de la prolífica escuela tan bien trabajada por el Club Pelotazale Najerino tendrán la oportunidad de demostrar su valía bien acompañados por zagueros de Asegarce.

Prado y Lerena se conocen de sobra, pero para ambos se trata de una jornada especial. Hay que descollar ante la atenta mirada de los intendentes y demostrar que el futuro está a la vuelta de la esquina. A Prado le acompañará el fuenmayorense Salaverri mientras que a Lerena le protegerá el navarro Iturriaga. Duelo para disfrutar y sacar pecho de la cantera najerina, que ya ha dado frutos campeones, como el caso de Untoria.

CARTELERA

Ayer, Bermeo.
PARTIDO RESULTADO
Elezkano II - Irusta/Jaka - Martija 22-14
Altuna III - Zabaleta/Irribarria - Rezusta 22-21
Ayer, Urdúliz.
PARTIDO RESULTADO
Darío - Merino/Ugalde - Juanarena 14-22
Retegi Bi - Tolosa/Ezkurdia - Erostarbe 22-13
Hoy, Nájera (17
30 horas).
PARTIDO
Prado - Salaverri/Lerena - Iturriaga
Olaizola II - L
Galarza/Artola - Untoria
Hoy, Galdácano (19
00 horas).
PARTIDO
Elordi/Bakaikoa
Urrutikoetxea - Larunbe/Elezkano II - Zabaleta

Y será el zaguero el principal atractivo para el partido estelar. Con permiso, siempre por supuesto, del incombustible Aimar Olaizola, que suma kilómetros y partidos con la misma ambición que hace ya 19 años, cuando debutó como profesional

El delantero de Goizueta formará con Ladis Galarza, que recientemente renovó hasta el 2018 tras una larga travesía por el desierto que parece haber llegado a su fin, mientras que Artola será el delantero de Untoria. El guipuzcoano viene de ganar la feria de San Sebastián, pero no ha encontrado hueco en Logroño. Demasiados puntilleros para tan pocos huecos.

Las entradas para el festival costarán 18 euros en venta anticipada y 20, en taquilla.

Además de en Nájera, hoy habrá partidos en Galdácano. Un partido del cuatro y medio entre Elordi y Bakaikoa antecederá al choque entre Urrutikoetxea-Larunbe y Elezano II-Zabaleta.

En Urdúliz y Bermeo

Por otra parte, ayer se celebraron sendos festivales en Bermeo y Urdúliz. En el estelar del primero, Altuna y Zabaleta ganaron por la mínima a Irribarria y Rezusta. En el de Urdúliz, los riojanos Darío y Merino se quedaron en 14 ante Ugalde y Jaunarena.

Fotos

Vídeos