Mezcla de aspirantes y estrellas en el debut de la segunda cita del Parejas

El Astelena acoge hoy (17.00 horas) el choque entre Elezkano-Rezusta y Altuna-Martija, dos duplas que llegan tras sendas victorias

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

La festividad de San Andrés, que se celebra en Eibar con feria de ganado, bailes y, cómo no, pelota, es la fecha elegida para abrir la segunda jornada del Campeonato de Parejas. El Astelena se abre esta tarde (17.00 horas; en diferido, ETB1, 22.25 horas) con un emocionante partido entre dos combinaciones que llegan después de sendas exhibiciones en su debut.

Las dos duplas de Aspe que ganaron hace unos pocos días, vuelven ahora a la cancha. Parejas formadas por una estrella y un aspirante, en las que todos tienen mucho que demostrar.

Por una parte, Elezkano y Rezusta barrieron a Irribarria y Merino II. El zaguero de Vergara aupó a su compañero y le permitió rematar a placer. Así que la labor de Martija, el debutante en el torneo, será la de frenar al vigente campeón del torneo y la de dejar juego a Altuna, que se encuentra en un espectacular estado.

El de Amézqueta demostró su enorme nivel en la recta final del Cuatro y Medio, del que se alzó con la chapela, y también en el partido-revancha de la final del acotado ante Urrutikoetxea y Ladis Galarza. Sabiendo del potencial de Rezusta, la misión de Altuna será la de acabar el partido por la vía rápida ante un Danel Elezkano que brilló en su primera comparecencia.

Además del partido estelar, otros dos contiendas se dirimen en el Astelena con presencia de tres riojanos jugarán. En el primer partido, Darío se aliará con Jaunarena ante Jaka y Tolosa; y, en el tercero, Gorka y Martínez jugarán ante Ugalde y Merino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos