Merino II y Untoria reeditan sus duelos en el Parejas

Los dos zagueros riojano, Merino II y Untoria, ayer en Tolosa. :: d.v./
Los dos zagueros riojano, Merino II y Untoria, ayer en Tolosa. :: d.v.

Los dos zagueros riojanos eligieron ayer material en Tolosa; Víctor hizo lo propio en el frontón de Echévarri

ELOY MADORRÁN

logroño. Ni una, ni dos, sino tres elecciones de material correspondientes al Campeonato de Parejas se realizaron durante la jornada de ayer. La cuarta, la correspondiente al festival del primer día del año 2018 en Eibar, se realizará antes del comienzo del partido entre Bengoetxea VI-Larunbe y Altuna III-Martija.

La cita con más interés para los aficionados riojanos fue la que se celebró por la tarde en el frontón Beotibar de Tolosa. Allí se dieron cita los dos zagueros riojanos que figuran en el Campeonato de Parejas. Merino II, titular junto a Irribarria, y Untoria, suplente de Imaz, que formará pareja con Aimar Olaizola.

El de Villar de Torre y el de Nájera saltarán a la cancha mañana viernes en un festival que comenzará a las 16.30 horas con el partido de parejas entre la pareja formada por Errandonea y Lasa IV y la dupla Etxeberria y el riojano Merino.

Olaizola II y Untoria optaron por separar tres cueros de 105,9, 106,8 y 105,6 gramos de peso. Por su parte, la pareja de Aspe, Irribarria y Merino II, eligieron tres pelotas de 105,3, 104,4 y 104,5 gramos. Mientras que la pareja de Asegarce buscará consolidar su buena posición en la tabla con el cuarto triunfo, sus rivales pujarán para no quedarse descolgados de un torneo que entra ya en las semanas de movimiento.

La jornada de ayer miércoles se inició con la cita del Labrit. Hasta la capital navarra se desplazaron, por un lado, Urrutikoetxea-Aretxabaleta, y por otro, Ezkurdia-Zabaleta.

La pareja de Asegarce separó tres pelotas de 104,5, 105,6 y 106,1 gramos de peso. Mientras, la dupla de Aspe se decantó por otras tres de 106,2, 106,5 y 105,3 gramos. Duelo de sensaciones encontradas. Los vizcaínos vencieron la semana pasada su tercer partido consecutivos (coincidiendo con la suplencia de Aretxabaleta tras la lesión de Ladis Galarza) mientras que Ezkurdia-Zabaleta hicieron un partido para olvidar el día de Navidad, en Eibar. Trece fallos sumaron entre delantero y zaguero.

En Echévarri, a la hora de comer

Hasta la localidad vizcaína de Echévarri se desplazó ayer el riojano Víctor Esteban, junto a su compañero Albisu, y sus rivales Elezkano II-Rezusta, para separar el material del partido que protagonizarán el sábado. Y lo hicieron a una hora más propia de estar comiendo, las 14.30 horas.

La pareja que jugará de colorado, los de Aspe, separaron tres cueros de 106,1, 105,7 y 106,3 gramos de peso. Por su parte, la dupla de Asegarce, necesitada de una victoria redentora, optaron por elegir tres pelotas de 105,8 106,1 y 105,8 gramos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos