Merino II se lleva el pulso ante Untoria

Merino II se lleva el pulso ante Untoria

Irribarria y el de Villar de Torre ganaron un partido (21-22) que tenían encarrilado pero al que Urrutikoetxea estuvo a punto de dar la vuelta

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Irribarria y Merino II siguen con vida en el Campeonato de Parejas, aunque no recordarán con cariño este partido. El guipuzcoano y el de Villar de Torre han superado por la mínima a Urrutikoetxea y Untoria en Legutiano, pero lo han hecho con una dosis excesiva de sufrimiento. Porque los azules llegaron a mandar en el tanteador por un contundente y arrollador 4-19. Irribarria y Merino II dominaban y hacían sufrir a Untoria, que volvió al Parejas con muy malas sensaciones iniciales que, en la recta final, fueron mejorando.

Pero con todo a su favor, a sólo tres tantos del triunfo, ha aparecido la mejor versión de Urrutikoetxea, que se ha echado el peso de la pareja a la espalda. Irribarria ha desaparecido del juego y el de Villar de Torre no ha podido secar al vizcaíno que se ha multiplicado hasta pasar del 8-20 al 20-20 con una tacada que ha vuelto locos a los aficionados.

En los últimos cuatro tantos, sin embargo, Urrutikoetxea se ha precipitado un poco, primero intentando devolver una pelota que le correspondía al najerino, lo que le ha permitido una cómoda apertura al ancho a Irribarria (20-21), y luego con una carambola que se le ha ido abajo (21-22).

Con el triunfo, Irribarria y Merino II se quedan a un solo punto de la cuarta plaza y empiezan a respirar, mientras que Urrrutikoetxea y Untoria pierden comba respecto a la cabeza de la tabla, que ahora ocupan Elezkano II y Rezusta en solitario, con siete triunfos en nueve jornadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos