El Manomanista toma forma

Víctor, en primer plano, junto al resto de participantes en el Manomanista de Primera, a excepción del catarroso Elezkano. :: aspepelota
/
Víctor, en primer plano, junto al resto de participantes en el Manomanista de Primera, a excepción del catarroso Elezkano. :: aspepelota

Víctor, único pelotari riojano, se estrena ante Retegi Bi el domingo en el Astelena

V. S.

logroño. El Campeonato Manomanista ya tiene forma. Con la resaca del Parejas aún en el horizonte más cercano, la pelota profesional emprende nuevos retos. Apenas 44 días en el que se pondrá en juega el título más prestigioso y también el mayor honor de los frontones: vestir todo el año con la camiseta colorada.

La presentación de ayer en Bilbao no dejó margen a muchas sorpresas. Arteaga y Jaka son los nuevos nombres de esta edición, que repesca a Elezkano. Mientras, las bajas respecto al 2017 son las del najerino Untoria, Jaunarena y Mendizabal III. Así, en la parrilla de salida sólo queda un riojano: Víctor Esteban.

El de Ezcaray tendrá su primera prueba de fuego el domingo en Eibar ante Retegi Bi, un especialista que llegó a la final del torneo en el 2014 y que siempre prepara de manera especial este torneo, tan querido para su familia. «Cuando tomaron la decisión de quitarme del Parejas, el siguiente objetivo era el mano a mano. He tenido tiempo para prepararlo y estoy contento con los entrenamientos y con las manos, que me están respetando», explica Víctor.

LAS FRASES Víctor Esteban Delantero de Asegarce «Desde que me quitaron del Parejas, mi objetivo era el mano a mano. He tenido tiempo para prepararlo» «Julen es un especialista y lleva tiempo con la mente puesta en el torneo. Seguro que va a estar bien»

El pelaire sabe de la dificultad de su primer reto, pero tampoco le asusta. «Quiero pensar en mí y no en el rival. Julen es un especialista que prepara muy bien el mano a mano, seguro que lleva mucho tiempo con la mente puesta en él y está bien porque tiene muchas condiciones para esta modalidad», reseñaba. El ganador del Víctor-Retegi Bi repetirá en el Astelena para medirse a Altuna en octavos y en cuartos ya saben que les espera Urrutikoetxea, en uno de los cuadros más complicados del sorteo.

El torneo comenzará este viernes en Ataun con el duelo de zagueros entre Albisu y Zabaleta. En la escalera de este Grupo B aguardan Olaizola II y Rezusta. Sobre el papel, el de Goizueta parece el principal beneficiado del torneo, al enfrentarse a zagueros.

Mientras, el primer duelo del Grupo A lo dirimirán Elezkano II y Arteaga, con el pulso entre el subcampeón de Parejas y el reciente vencedor del Manomanista de Promoción. El siguiente peldaño de este grupo está ocupado por Artola y ya en cuartos, el campeón Bengoetxea espera conocer rival.

Por último, en el Grupo B, Jaka y Laso abrirán el torneo este sábado en Pamplona. Ezkurdia, campeón del Parejas, aparece como el siguiente obstáculo, antes de la traca de cuartos: Irribarria.

Las semifinales están programadas para el 12 y el 13 de mayo en Pamplona y Bilbao mientras que la final se jugará el 27 de mayo en el frontón Bizkaia (si hay aplazamiento, será el día 3 de junio). Los precios para el partido por la chapela tendrá un coste de entre 30 y 140 euros, mientras que en semifinales los precios irán desde 20 hasta 70 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos