PELOTA

El Manomanista Bodegas Altanza reúne a 75 pelotaris

Javier Zabala. :: j. rodríguez/
Javier Zabala. :: j. rodríguez

La final del torneo se jugará en el Adarraga el 19 de julio

E.M.

logroño. Ayer se presentó una nueva edición del Campeonato Manomanista, y van once, en esta ocasión bajo el patrocinio de Bodegas Altanza. Una prueba que echó a andar el pasado fin de semana y que concluirá en la gran final que se disputará el 19 de julio en el frontón Javier Adarraga.

Un total de 75 pelotaris, divididos en dos categorías (Mayores y Juveniles), comenzarán a enfrentarse en partidos de mano a mano, con el tradicional sistema de escaleras (pasando rondas) hasta llegar al último escalón. Más adelante, los clasificados de cada uno de los cuatro grupos en los que se dividen los pelotaris jugarán las semifinales (grupo 1 contra grupo 4 y grupo 2 contra grupo 3).

Javier Zabala, vencedor de la pasada edición del torneo, defenderá título en la categoría de Mayores. En ella también participará Gutiérrez, vencedor del año pasado en categoría Juvenil.

Javier Zabala defiende el título que consiguió en la edición del pasado año

La principal particularidad de este torneo es que los pelotaris van alternando en el saque, con independencia de quién gane el tanto.

En la presentación estuvieron presentes David Sáez de Ojer, director general de Bodegas Altanza; Eugenio de la Riva, vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota; y Diego Azcona, director general de Deportes del Gobierno de La Rioja.

Aunque el torneo se jugará en los tradicionales festivales de pelota aficionada de los jueves en el Adarraga, también están previsto partidos en diferentes localidades riojanas como Nájera, Fuenmayor, Villamediana, El Villar de Arnedo...

Aficionados en el Adarraga

Además, hoy el frontón Adarraga acoge esta tarde un nuevo programa de pelota aficionada, en esta ocasión correspondiente al VII torneo Lacturale 2018. En concreto, se trata de las semifinales de Primera. A partir de las 19.00 horas, con entrada libre, abren la tarde la pareja formada por Asier y Matute IV que se enfrentarán a la formada por Urturi y Javi Altuzarra.

A continuación, turno para la dupla que componen Pérez y Jorge Altuzarra que se verán las caras con la pareja formada por Molina y Emilio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos