La magia de Altuna puede con el trabajo de Ezkurdia

Altuna III se prepara para golpear a la pelota ante la mirada de Martija y Zabaleta. :: a. calleja/
Altuna III se prepara para golpear a la pelota ante la mirada de Martija y Zabaleta. :: a. calleja

Julen Martija ayudó en el triunfo del de Amézqueta y supo dar la réplica a Zabaleta en la zaga

E.M.

logroño. Altuna III y Martija hicieron ayer los deberes y se llevaron el punto en juego en el Labrit ante Ezkurdia y Zabaleta (15-22). Un triunfo que, a expensas de los resultados de hoy, les permite dormir líderes del Campeonato de Parejas.

Comenzó el partido con la pareja colorada más acertada. Zabaleta logró el primer tanto con un pelotazo bien cruzado a pared. Fueron los mejores momentos del zaguero navarro. Su domino atrás lo aprovechó bien Ezkurdia para abrir hueco en el electrónico (5-2 y 6-3) gracias a ganchos, paradas al rincón y dos paredes.

Martija volvió a sacar buena nota en una nueva cita en su primer torneo de Primera. El zaguero de Echévarri, que aguantó el mano a mano a Zabaleta, mejoró con los minutos.

Después de dos empates consecutivos, (6-6 y 7-7), la pareja azul comenzó su despegue en el marcador. Poco a poco, Altuna fue logrando romper la defensa de Ezkurdia. Y no fue más rápido porque el de Amézqueta se encontró en varias ocasiones con la chapa.

Muy aplaudido fue el tanto 9-11 que lo logró Martija llevando una pelota desde el cuatro hasta el rebote.

Acertó Altuna con el saque y eso le ayudó a inclinar el encuentro a su favor. 4 tantos sumó el delantero con la jugada inicial, algunos de ellos propiciados por unos restos defectuosos de Ezkurdia.

Zabaleta quiso revertir la situación con una gran pelotazo que fue a morir en la pared del rebote (11-14). En el siguiente tanto enlazó tres pelotazos brillantes pero el siguiente acabó en el colchón superior (11-15).

Después de un pelotazo de Julen Martija arriba (12-15) llegaron tres tantos de azules merced a un error de Ezkurdia (12-16), una parada al rincón de Altuna (12-17) y un saque (12-18).

De ahí hasta el final Altuna hizo y deshizo con sus rivales. Logró los tantos de todas las maneras: gancho, dos paredes... Para cerrar el partido con un gancho que Ezkurdia llevó a buena y el de Amézqueta replicó con un pelotazo atrás que acabó siendo definitivo.

En el primer partido Peña II y Urretabizkaia cayeron ante Bakaikoa y Etchegoin (11-18), mientras que en el encuentro que cerraba la tarde Laso e Iturriaga se llevaron el triunfo ante Agirre y Erasun por un emocionante 22-21.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos