Los líderes saltan hoy al frontón en la doble jornada del Parejas

Víctor devuelve en posición forzada en el Adarraga. /Jonathan Herreros
Víctor devuelve en posición forzada en el Adarraga. / Jonathan Herreros

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Los líderes Altuna III y Martija ponen en juego hoy su condición ante Víctor-Albisu en el Labrit (17.00 horas, ETB1). Por otro, los colíderes Olaizola II-Imaz tendrán enfrente a Urrutikoetxea-Aretxabaleta en Bilbao (17.30 horas), también con las aspiración de escalar posiciones en la clasificación.

Víctor es exigente con sus prestaciones. Es consciente de que su permanencia entre los mejores sólo será posible si es capaz de desarrollar toda la pelota que tiene, pero minimizando fallos. En el último año lo está consiguiendo, y los resultados están llegando. Sin embargo, en los últimos partidos ha desaparecido su fiabilidad. «Gran parte de la culpa en el Adarraga fue mía porque Albisu jugó bien, aunque también con algún error. Pero si yo en vez de fallar nueve, fallo tres, el resultado hubiera sido otro», reconoce el pelaire.

CARTELERA

Hoy, Pamplona 17
00 horas (ETB1)
PARTIDO
Cuatro y medio Arretxe II/Bakaikoa
Campeonato Parejas
Víctor - Albisu/Altuna III - Martija
Gorka - Etchegoin/Peña II - Ibai Zabala
Hoy, Bilbao 17
30 horas
PARTIDO
Artola - Erasun/Laso - Untoria
Campeonato Parejas
Olaizola II - Imaz/Urrutikoetxea - Aretxabaleta
Ayer, Mondragón
PARTIDO
Retegi BI - Jaunarena/Jaka - Erostarbe 22-20
Campeonato Parejas
Bengoetxea - Larunbe/Irribarria - Merino II 18-22

Enfrente de Víctor y Albisu estarán los líderes de la clasificación: Altuna III-Martija. El delantero de Amézqueta está acabando el tanto con facilidad y además está disfrutando del juego de su compañero, Julen Martija, que no está notando la responsabilidad de debutar en su primer gran torneo.

Por otro lado, el frontón Bizkaia de Bilbao acoge hoy otro partido del Parejas con el duelo que enfrenta a Olaizola II-Imaz contra Urrutikoetxea-Aretxabaleta. El de Goizueta saltará a la cancha para defender el coliderato mientras que el de Zarátamo, que continúa respaldado por Aretxabaleta en el lugar de Ladis Galarza, busca su tercer triunfo.

Torneo Embalajes Blanco

Esta tarde, en Calahorra (16.00 horas), se celebran partidos del XIII torneo de Navidad Embalajes Blanco: Juan Carlos contra Ovejas, luego Prado y Matute III se enfrentan a Picote y Sánchez, y por último, Garatea y Matute IV se enfrentan a Zabala y Ruiz.

Mientras, en Nájera (17.00 horas), se juegan partidos del torneo del Cuatro y Medio: Plaza juega contra Abel y Josué contra Llorente (Infantil), Viguera se mide a Petite, Martín contra Ibáñez y Altuzarra contra Capellán II (cadete).

Temas

Pelota

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos