Liderato en juego en Urdúliz

Danel Elezkano se dispone a golpear la pelota. :: javier sesma/
Danel Elezkano se dispone a golpear la pelota. :: javier sesma

Los dos primeros clasificados del Parejas de Primera se ven hoy las caras en el primer partido de la décima jornada Elezkano II-Rezusta se enfrentan a Altuna III-Martija en la localidad vizcaína

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

Esta noche (Urdúliz, 22.00 horas, ETB1) echa a andar la décima jornada del Campeonato de Parejas. Y lo hace con el partido más atractivo que, sobre el papel, se puede programar. Primero contra segundo. Dicho de otra manera, Elezkano II-Rezusta contra Altuna III y Martija.

Dos parejas de la empresa Aspe que marchan a un buen ritmo en el torneo. En el caso de Danel y Beñat, los líderes, dos únicas derrotas en nueve semanas de competición es una excelente carta de presentación. Con pie y medio en semifinales, el delantero vizcaíno y el zaguero guipuzcoano están sumando mucho como pareja y, sobre todo, marchan con el viento a favor que supone ver al resto de competidores desde la primera posición.

Por su parte, Altuna III y Martija tampoco tienen muchas urgencias. Su buena trayectoria se empañó con un pequeño lunar la semana pasada al caer derrotados ante Ezkurdia y Zabaleta (22-16). A pesar de esto, han conseguido formar una dupla muy equilibrada, con pocos errores en la zaga a pesar de contar con un debutante en una gran competición. Y además, en los cuadros alegres, Jokin ejerce el liderazgo que le proporciona su crecimiento exponencial como pelotari. Una trayectoria ascendente que no tiene un techo a la vista.

Desde la empresa de Aspe se afronta el partido con la tranquilidad de la clasificación. Y no sólo eso. Además, el disparatado campeonato que está protagonizando la empresa rival (titulares inesperados que no responden, sustitutos que cumplen pero se lesionan, bajas por bajo rendimiento a pelotaris que desaparecen de las programaciones, palabras de crítica a un zaguero propio ¡mientras está jugando el partido!...), le da más valor a su tarea. Sólo la sanción a Merino II por sus críticas al material han empañado algo el ambiente en la promotora eibarresa.

Martija sufrirá esta noche el martilleo constante de la zurda de Rezusta. Otra prueba más para el zaguero debutante que, hasta el momento, está aprobando con nota.

Mientras, en la delantera, un Elezkano II muy entonado se medirá a la magia de Altuna III. Una delicia para los espectadores.

El festival de esta noche en Urdúliz comenzará con un partido correspondiente al torneo de parejas de Promoción. La pareja formada por Agirre e Iturriaga (líderes) se enfrentará a Errandonea y Tolosa (penúltimos sin conocer la victoria).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos