CAMPEONATO DEL PAREJAS

Laso y Albisu culminan la remontada

Olaizola, al acecho ya antes del golpeo de Unai Laso. :: /LOBO ALTUNA /D.V.
Olaizola, al acecho ya antes del golpeo de Unai Laso. :: / LOBO ALTUNA /D.V.

El revolcón que no llegó en Legutiano se produjo ayer en Tolosa (20-22), aportando un soplo de vida a los ganadores | Olaizola e Imaz pasaron de mandar por 14-6 a perder en un trepidante final en el que el delantero navarro sacó casta

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

A Víctor Esteban se están multiplicando los baches en el empedrado del Parejas. Asegarce ha apostado muy fuerte por Unai Laso y, tras un mal debut, ayer la empresa encontró al delantero dinámico y valiente que querían. Junto a Albisu superó por los pelos, en un partido irregular, a Olaizola II e Imaz. De esta forma, mantienen un mínimo soplo de vida en el torneo, aunque aún a dos triunfos de la cuarta plaza y con dos parejas interpuestas.

20 OLAIZOLA II-IMAZ

22 LASO-ALBISU

Duración
61 minutos.
Pelotazos
488.
Saques
Olaizola, 1; Laso, 3.
Faltas
Olaizola, 0; Laso, 0.
Ganados
Olaizola, 9; Imaz, 0; Laso, 9; Albisu, 3.
Perdidos
Olaizola, 2; Imaz, 3; Laso, 3; Albisu, 6.
Marcador
0-1, 4-1, 4-2, 10-2, 10-5, 13-5, 13-6, 14-6, 14-16, 15-16, 15-17, 20-17 y 20-22.
Incidencias
Media entrada el Beotibar de Tolosa en el último partido de la novena jornada del Parejas.

Podía haber sido un partido diferente, pero en los dos últimos encuentros de la jornada el deporte ha querido ser juguetón. En Legutiano, Urrutikoetxea y Untoria se quedaron al borde del revolcón. Ayer, Unai Laso y Albisu la lograron. Una revuelta en toda regla ante el viejo orden y el espectacular juego de Olaizola, que disfrutó de ventajas de 13-5, 14-6 y, finalmente, 20-17, para quedarse anclado en ese fatídico número.

Ayer, Tolosa
PARTIDO RESULTADO
Mendizabal III - Lasa IV/Elordi - Merino 14-18
Campeonato Parejas.
Olaizola II - Imaz/Laso - Albisu 20-22
Campeonato Parejas Promoción.
Gorka-Salaverri/P
Etxeberria-Jaunarena 10-22

Pero la derrota no se escapó por culpa de Olaizola, que brilló cuando tuvo pelota, sino en la zaga. Ander Imaz acabó desgastadísimo y justo de fuerzas, metiendo en juego a Laso y viéndose superado por un Albisu que comenzó horrible y acabó entonado. Un partido para bajistas, que los hubo, y que con el 14-6 apostaron por azules para llevarse un buen pellizco del frontón.

Los colorados, tras un primer tanto de fuerza sumado por Laso, empezaron a tomar ventaja. Albisu erraba y el delantero de Goizueta, con comodidad y confianza, sumaba paraditas, saques, ganchos y hasta una bonita apertura para ponerse por delante con un claro 10-2. Pero el navarro no es infalible y tiró una dejada abajo, lo que sirvió a Laso para recuperar el saque y empezar a poner en apuros a Imaz, al que endosó dos lanzamientos iniciales consecutivos. El colchón seguía siendo mullido con Olaizola ganando tantos con el gancho. Pero en el 14-6, el signo del partido comenzó a cambiar. Una tacada de diez tantos con Laso cada vez más inspirado e Imaz empequeñeciéndose puso el 14-16. Reaccionaron los colorados para dar la vuelta al 15-17 y convertirlo en un 20-17 con un error en la volea de Albisu. La juventud de Laso parecía condenarle en el duelo con un gigante, pero dio un paso al frente, al igual que Albisu. Una parada al rincón, dos ganchos, otro fallo de Imaz y un saque-remate culminaron la remontada. En coma, pero con vida. Y con otra excusa más de Asegarce para seguir sin programar a Víctor.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos