Irribarria y Merino quieren estrenar hoy en Irurzun su casillero de victorias

La dupla guipuzcoano-riojana se enfrenta a la formada por Ezkurdia-Zabaleta, que también perdió en su estreno

E.M.

logroño. Segunda parada de la segunda jornada del Campeonato de Parejas de Primera. La cita es en la localidad navarra de Irurzun, a las 22.00 horas (ETB1). Los protagonistas son dos parejas que vienen escocidas de la jornada inaugural. Ezkurdia y Zabaleta, por un lado, Irribarria y Merino II, por otro.

Es cierto que el torneo acaba de empezar y queda lejos el segundo fin de semana de marzo del 2018, cuando se disputen las semifinales. Pero a nadie le apetece quedarse descolgado desde las primeras de cambio. Y las dos parejas que se enfrentan esta noche ya hincaron la rodilla en su primera cita. Ezkurdia y Zabaleta perdieron contra Olaizola II e Imaz (22-13) mientras que Irribarria y el riojano Merino II hicieron lo propio ante Elezkano y Rezusta (22-15). Fueron los dos tanteadores más bajos de la primera jornada.

Con estos antecedentes, la victoria hoy se antoja muy importante para las dos duplas. El zaguero de Villar de Torre, Merino II, sabe que tendrá que esforzarse al máximo para tutear a Zabaleta. La pelota del navarro sale del frontón con más violencia, así que el riojano se tendrá que armar de paciencia y mostrar su cara más fiable, sin apenas errores. También quedará en el debe de Merino II quitar pelota a Ezkurdia para que el de Arbizu no pueda entrar en juego.

David Merino

Precisamente ahí, en la delantera, se jugará mucha de la suerte del partido. Irribarria necesitará un poco más de suerte que en su primer partido, cuando se topó con la chapa en demasiadas ocasiones.

El de Arama tiene juego y potencia suficiente para llevar la iniciativa pero le falta trasladarlo al frontón.

En la elección de material del pasado miércoles los cuatro protagonistas se mostraron satisfechos con las pelotas elegidas.

Hoy es una buena ocasión de confirmar lo que Merino II expresó el miércoles: «Tengo la sensación de que podemos hacer cosas buenas en el campeonato».

La noche comenzará con un partido de parejas que enfrenta a Elordi8 y Lasa IV contra P. Etxeberria y Erostarbe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos