Irribarria y Merino II entran en acción en Tolosa

V. S. LOGROÑO.

Iker Irribarria y David Merino serán los encargados de cerrar la primera jornada del Campeonato de Parejas. El Beotibar de Tolosa se vuelve a abrir un lunes (16.30 horas, sin televisión) para acoger el duelo del guipuzcoano y el riojano ante Elezkano II y Rezusta con un punto en juego y una trayectoria de futuro por dibujar.

Son Irribarria dos pelotaris que, sobre el papel, encajan bien. Sin embargo, hace dos veranos contaron con muchas oportunidades y no brillaron. El pasado, por fin, encontraron juego y sumaron numerosos triunfos. Ahora les falta pasar de las ferias a los torneos, que es el terreno que le gusta al de Villar de Torre. El riojano necesita motivación. Ha trabajado mucho en los últimos meses y ahora debe verse el fruto porque, además, los jóvenes zagueros de Aspe cada vez llaman más fuerte a la puerta y nadie reserva plazas eternas.

CARTELERA

Ayer, Logroño.
PARTIDO RESULTADO
Laso - Ibai Zabala/Peña II - Untoria 19-22
Campeonato Parejas
Bengoetxea VI - Larunbe/Víctor - Albisu 16-22
Hoy, Tolosa (16
30 horas).
PARTIDO
Ugalde - Lasa IV/P
Etxeberria - Merino
Campeonato Parejas
Elezkano II - Rezusta/Irribarria - Merino II
Mendizabal III - Jaunarena/Darío - Erostarbe

Es su octavo Campeonato del Parejas, ya tiene un título y quiere más. Mientras, Irribarria ya probó las mieles del triunfo en el curso pasado y aspira a repetir. Eso sí, en su primera prueba tendrá que pasar por encima de su excompañero, un Beñat Rezusta intratable y que exprimirá al máximo a David Merino.

Mientras, adelante, Elezkano II saldrá a darlo todo. Ha ocupado la última plaza de Aspe en el torneo y necesita triunfos para asentarse en la élite. Deberá medir muy bien si le interesa el cara a cara con Irribarria o si el objetivo será cargar el juego sobre Merino II, que afronta hoy una de las más duras pruebas de este largo Parejas.

Además, habrá una doble presencia de riojanos en el festiva. En el primer partido, Ugalde y Lasa IV se enfrentan a Etxeberria y Miguel Merino, que no está contando con muchos partidos. Mientras, en el tercer partido, el ezcarayense Darío, acompañado de Erostarbe, tendrá una dura prueba ante dos pelotaris veteranos y duros: Mendizabal III y Jaunarena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos