Irribarria y Merino II caen en la orilla

Irribarria golpea la pelota en presencia del zaguero riojano Merino II en un encuentro anterior. :: sonia tercero/
Irribarria golpea la pelota en presencia del zaguero riojano Merino II en un encuentro anterior. :: sonia tercero

Ezkurdia y Zabaleta vencen en un apretado final después de un duelo con muchos errores y poco vistoso

E.M.

logroño. Irribarria y Merino II se quedaron anoche a un paso de estrenar su casillero en el Parejas, pero perdieron en Irurzun ante Ezkurdia y Zabaleta (22-20).

22 EZKURDIA ZABALETA

0 IRRIBARRIA MERINO II

Duración
58 minutos y 16 segundos.
Pelotazos
486.
Saques
Ezkurdia, 2; Irribarria, 4.
Faltas
Ezkurdia, 0; Irribarria, 0.
Ganados
Ezkurdia, 4, Zabaleta, 4; Irribarria, 9, Merino, 0.
Perdidos
Ezkurdia, 3, Zabaleta, 7; Irribarria, 8, Merino, 7.
Marcador
2-0, 2-2, 4-2, 4-3, 5-3, 5-4, 6-4, 6-7, 11-7, 11.14, 18-14, 18-15, 20-15, 20-20 y 22-20 (final).
Incidencias
Gran entrada y frío en el frontón de Irurzun.

Parece que el frío reinante se adueñó de los pelotaris que protagonizaron un inicio de partido poco vistoso, de arreones y donde primaron más los errores que los aciertos. Con empates a 2, 4 y 7 tantos, Ezkurdia, Zabaleta, Irribarria y Merino II trataban de meterse en el partido.

Los peores momentos del zaguero riojano, al que se le caía una y otra vez la pelota de su zurda (su mano más bonita) sirvió para que la pareja colorada se marchara en el electrónico (11-7).

Mal partido de Merino II, que nunca se encontró cómodo y sumó siete errores

Un error de Ezkurdia (11-8) permitió recuperar el saque a la pareja guipuzcoano-riojana. ¡Y vaya si lo aprovecharon! Contra pronóstico era ahora Zabaleta el que no veía el frontis. Tras un gran pelotazo de Irribarria atrás (11-9), un mal bote que engañó al zaguero de Echarren (11-10) y dos saques consecutivos (11-12) llevaron a los pelotaris al primer descanso.

No les sentó bien el parón a la pareja azul que se anotó un error de Ezkurdia (11-13) y una parada al rincón de Irribarria ¡por fin! (11-14), pero no volvieron a sacar hasta el siguiente descanso (18-14).

En este tramo de partidos volvieron los errores de David Merino que nunca se encontró a gusto en el frontón de Irurzun.

Protestaron mucho Irribarria y Merino al entender que Ezkurdia estorbó en el tanto 16-14. No fue a mayores.

Los tantos caían poco a poco para la pareja colorada y ni Irribarria ni Merino eran capaces de cortar la hemorragia. Un pelotazo del de Arama atrás acercó a los azules (18-15).

El choque parecía sentenciado cuando Ezkurdia y Zabaleta se pusieron 20-15 merced a un gran pelotazo del zaguero navarro que Merino, de aire en el cuadro siete, no llevó a buena.

Pero en el siguiente tanto cambió el sino del partido con Irribarria dominando y meneando a la pareja azul hasta terminar con una parada al ancho (20-16).

El delantero de Arama sumó otro punto gracias a otro gancho (20-17). Luego hizo tanto de saque (20-18). Rumores en la grada.

Emoción hasta el final

Zabaleta contribuyó a mantener la emoción con un error con su zurda (20-19). Y puso otro nivel más tensión con un pelotazo que se fue al colchón superior (20-20). Partido nuevo.

El siguiente tanto fue largo, muy peloteado. Nadie quería fallar y los delantero tampoco se arriesgaron más de la cuenta. Por desgracia para los intereses de la pareja azul, Merino II falló una nueva pelota con su zurda (21-20).

En el último tanto del encuentro se repitió el guion. Pelotazos atrás buscando el error del contrario más que el acierto propio. Así, Zabaleta estuvo más listo que el resto y dirigió la pelota al espacio entre Irribarria y Merino, que corrieron los dos a golpearla, pero ninguno de los dos lo hizo. Final 22-20 de un partido de poca calidad pero mucha emoción en el tramo final.

Comenzó el festival de ayer en la localidad de Irurzun con el partido que enfrentó a Elordi-Lasa IV contra Etxeberria-Erostarbe. Al final, triunfo de estos últimos por un contundente 7-22.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos