Irribarria se estrena en verano

Irribarria golpea ante Altuna en un partido anterior. :: j.m. lópez/d.v.

El de Arama no tiene piedad de Altuna en el festival de Amorebieta

V. S. LOGROÑO.

Los veranos se le estaban atragantando a Irribarria. De brillar en los torneos pasaba a meses cargado de partidos y sin chispa. Demasiado tute para tanta juventud. En la feria de San Fermín no encontró su juego y sufrió. Ayer, en Amorebieta, volvió a lucir como lo que es: un delantero de golpe incontrolable y remate certero. Altuna, el que va a ser su rival en multitud de festivales desde ahora hasta los sanmateos, se vio como un simple recadero. Incómodo desde el principio hasta el final, el de Amézqueta apenas tuvo oportunidad de disfrutar de pelotas mientras que la batalla atrás era controlada por Zabaleta, serio y superior a un Rezusta que mostró menos pegada que hace unos días en el Labrit pamplonés, cuando se alzó con el título del campeonato junto a Ezkurdia.

0

0

Irribarria sacó su mejor cara y, cuando el de Arama brilla, su juego resulta imparable. Comenzó atacando el delantero a los riñones de su rival, con una dejada, y siguió haciendo gala de la panoplia de gestos técnicos que atesora: ganchos, voleas, rasgadas... Un poco de todo hasta abrir el primer gran hueco en el marcador (1-6) al que respondió Altuna con una bonita carambola y una dejada al rincón (3-6).

Duración
53 minutos.
Pelotazos
465.
Saques
Altuna, 0; Irribarria, 1.
Faltas
Altuna, 0; Irribarria, 0.
Ganados
Altuna, 7; Rezusta, 0; Irribarria, 14; Zabaleta, 1.
Perdidos
Altuna, 4; Rezusta, 2; Irribarria, 4; Zabaleta, 2.
Marcador
0-1, 1-1, 1-6, 3-6, 3-8, 7-8, 7-14, 9-14, 9-20, 12-20, 12-21, 13-21 y 13-22 .
Incidencias
Lleno en el festival disputado en Amorebieta.
Ayer, Amorebieta.
PATIDO RESULTADO
Retegi Bi - Jaunarena/Elezkano II - Irusta 16-22
Altuna III - Rezusta/Irribarria - Zabaleta 13-22

La diferencia, incluso, iba a disminuir hasta el 7-8 debido a un error de Zabaleta y un gancho del de Amézqueta. Pero Irribarria se puso las pilas y volvió a tomar las riendas del encuentro con una tacada de seis tantos, algunos marca de la casa, como el 7-13, llevando la pelota casi al rebote y acabando con una dejada o el 7-14, un gancho explosivo del guipuzcoano.

Desarbolado, Altuna intentaba superar la diferencia de golpe con picardía, pero no era suficiente. Del 9-14 se pasó al 9-20 con una continua exhibición de poder de Irribarria, atinado y valiente. El partido estaba casi acabado, aunque Altuna y Rezusta se empeñaron en alargarlo un poco aupados por dos errores consecutivos de Irribarria, dispuesto a tomar riesgos hasta el final. El 12-20, logrado por un gancho de Altuna, fue respondido con la misma arma por su rival.

El choque concluyó con un error de Altuna, que se fue a los vestuarios cabizbajo. Ahora tendrá una semana para reflexionar y tratar de devolverle, en Rentería, el próximo domingo, la moneda a Irribarria, aunque en esta ocasión con los zagueros (Rezusta y Zabaleta) cambiados.

El festival comenzó con un partido entre Retegi Bi y Jaunarena ante Elezkano e Irusta, con triunfo de los segundos (16-22) merced a un buen trabajo del delantero vizcaíno.

Fotos

Vídeos