Intenso fin de semana de pelota aficionada en el frontón de Ezcaray

A la izquierda, Altuzarra, Zabala, Nava, Salaberria y Ruiz. Finalistas (dcha.) del torneo Villa Ezcaray. :: c.p.e./
A la izquierda, Altuzarra, Zabala, Nava, Salaberria y Ruiz. Finalistas (dcha.) del torneo Villa Ezcaray. :: c.p.e.

E.M. LOGROÑO.

Que Ezcaray es una de las canteras más prolíficas de la pelota riojana es una realidad. Sólo hace falta echar un ojo a la nómina de jugadores profesionales para comprobarlo: Gorka, Víctor, Darío, Cecilio...

El club de pelota de Ezcaray, como muchos otros distribuidos por la geografía riojana, trabaja con los más pequeños. De la cantidad sale la calidad. Una labor que debería tener más reconocimiento.

Este pasado fin de semana el frontón de Ezcaray acogió dos festivales con pelotaris aficionados. El programa del sábado contemplaba dos partidos de parejas. En el primero, Asier y Javier Altuzarra perdieron 20-22 ante la pareja formada por Ruiz de Larramendi y Garmendia.

En el siguiente encuentro, victoria de Salaberria y Pedro Ruiz ante la dupla integrada por Zabala y Jorge Alturzarra (19-22).

Cerca de doscientas personas asistieron al partido, entre ellas Jaime Nava, capitán de la selección española de rugby, asiduo de Ezcaray que pasó por los vestuarios para saludar a los pelotaris.

El domingo se disputaron las finales del séptimo torneo Villa de Ezcaray que se venía disputando hace varias semanas. En categoría Benjamín, Aritz y Aimar Ruiz II vencieron por la mínima (15-16) a Alberto y Del Rey.

También fue emocionante la final de categoría Alevín, en la que Campo y Sergio se impusieron por la mínima a la dupla integrada por Jairo Lorente y Raúl (18-17).

Continuó la jornada con la disputa de la final de la categoría Infantil Siguiendo con la dinámica de la tarde, este encuentro también se decidió en el último tanto. En este caso la fortuna sonrió a Marcos Plaza y Carmelo Loza, que vencieron a Balerdi y Otxotorena (17-18).

En la última final de la velada, la correspondiente a la categoría Cadete, triunfo claro del local J. Altuzarra y Pablo Ibáñez ante la pareja formada por Peso y Capellán (14-22).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos