Inoportuna lesión de Jaka

Erik Jaka se retira lesionado junto a Altuna III (dcha). :: félix morquecho/
Erik Jaka se retira lesionado junto a Altuna III (dcha). :: félix morquecho

Ezkurdia fue profeta en su tierra y se deshizo sin mayores problemas de Irribarria, apoyado en su certero saque El de Lizarza se rompió con el partido 6-2, lo que clasificó a Altuna para semifinales

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

La pelota profesional se repartió ayer por distintos frontones, aunque la atención se centró en el Astelena de Eibar donde Altuna III y Jaka se jugaban un puesto en las semifinales del campeonato del Cuatro y Medio de San Fermín. Y lo cierto es que el encuentro se solucionó demasiado pronto debido a una inoportuna lesión del delantero de Lizarza. Esta situación supuso la clasificación de Altuna III que ganaba el encuentro 6-2 cuando Jaka se tuvo que retirar.

Acababa de hacer un tanto con un bonito dos paredes con efecto (5-2) y en ese gesto sintió molestias. Entonces, en la jugada del saque, Erik Jaka golpeó con violencia a la pelota y rápidamente se encogió en el suelo, echándose la mano izquierda al antebrazo derecho. De ahí pasó a los vestuarios donde, en primera instancia, se le diagnosticó una lesión en el dorsal ancho derecho. Hoy será sometido a una resonancia y se conocerá el alcance definitivo.

Una pena que el espectáculo se acabara de esta manera. En el primer partido Mendizabal III y Martija se impusieron a Elezkano II y Pedro Ruiz por un claro 22-13. Sufrió el zaguero riojano que está cogiéndole el aire a la pelota profesional. El de San Asensio sumó 2 tantos pero falló ocho.

Por su parte, en el partido que cerró la accidentada velada Darío y Erostarbe vencieron con claridad Elordi y Jaunarena por 22-10. Buen partido del riojano que hizo 9 tantos (3 saques) con cinco errores. Estuvo bien respaldado por Erostarbe que hizo cuatro tantos con dos fallos.

Mientras, el frontón de Arbizu acogió el otro partido de los cuartos de final de la rama de Aspe para el torneo de 'la jaula' de San Fermín. Comenzó la cita con un homenaje al pelotari local Ezkurdia, además de un partido de parejas que se cerró con la victoria de Ugalde e Irusta ante P. Etxeberria y Lasa IV por 22 tantos a 11.

En el partido del Cuatro y Medio navarro no hubo historia. Después de unos inicios igualados (4-4), el delantero local sacó a relucir lo mejor de sus saque y rompió el encuentro a su favor. Poco pudo hacer Irribarria que vio cómo el de Arbizu no bajó el pistón en ningún momento (12-5, 16-15, 18-7 y 20-7). Al final, triunfo 22-7 para Ezkurdia que el sábado se enfrentará en semifinales a Altuna III, en el frontón de Barañáin.

Gorka gana en Fuenmayor

El frontón de Fuenmayor acogió ayer un festival con entrada libre que enfrentaba a Arretxe II y Urretabizkaia II contra el riojano Gorka e Iturriaga. Al final, triunfo del riojano y el navarro (20-22) que, después de un partido bastante igualado, se pusieron por detrás en el electrónico 20-17. Sin embargo, los colorados estuvieron más acertados en los momentos decisivos y terminaron haciéndose con la victoria ante el agrado de la afición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos