Borrar
PELOTA

El impulso doblega a la espera

Los cuatro cabezas de serie del Manomanista han caído en su primer partido

V. S.

LOGROÑO.

Miércoles, 9 de mayo 2018, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antes de cada partido del Manomanista o del Cuatro y Medio, los pelotaris siempre citan el vértigo del debut. Parecería un tópico, una excusa por si vienen mal dadas, pero en el fondo todos saben bien de lo que hablan. Estrenarse en una modalidad que no es la habitual y lograr la victoria es un reto para cualquiera. Y más si el rival ya viene rodado, encanchado y con hambre.

La escalera del mano a mano teóricamente premia a los que en la edición anterior del torneo llegaron a las semifinales. Los cuatro últimos contendientes esperan en lo más alto para jugarse a un sólo encuentro si merecen volver a colarse en la antesala de la pelea por el título. Pero antes deben superar un escollo y, en esta edición, ninguno de los cuatro teóricos cabezas de serie (el campeón Bengoetxea, el subcampeón Irribarria, Urrutikoetxea y Rezusta) han logrado salir con vida del primer envite.

El impulso de los de abajo ha dinamitado las programaciones de las empresas, que han visto a sus teóricas estrellas caer estrepitosamente a manos de unos rivales con, al menos, un partido más en la competición.

Así, el primero en caer fue Rezusta, que se quedó en ocho tantos ante Olaizola II, quien en octavos había acabado con los sueños de Albisu. Después le tocó el turno a Bengoetxea, que cedió su camiseta colorada a manos de Elezkano II. El vizcaíno llegaba a toda velocidad, con contundentes victorias sobre Arteaga y Artola. El tercero fue Ezkurdia, que dejó en 9 al otrora imbatible Irribarria y, el último en el tiempo en derrocar a los ídolos ha sido Altuna, verdugo de Urrutikoetxea.

Echando la vista atrás, lo más parecido a esta debacle sucedió en el 2011, cuando sólo Xala, que partía como cabeza de serie, logró pasar de ronda tras la eliminación de sus compañeros Asier Olaizola, Juan Martínez de Irujo y Patxi Ruiz. Desde ese momento o bien dos o bien tres pelotaris ya clasificados lograron entrar en la penúltima ronda.

Además, la sonrisa vuelve a las caras de los dirigentes de Aspe. Tres semifinalistas (Elezkano, Ezkurdia y Altuna) representan a la promotora eibarresa, mientras que sólo Olaizola buscará el título para Asegarce.

Festival en Legazpi

Por otra parte, la pelota profesional prosigue hoy en Legazpi (17.30 horas, sin televisión) con un festival que abrirán Ugalde - Erostarbe ante Peña II - Iturriaga. El partido estelar está conformado por cuatro eliminados del mano a mano: Bengoetxea y Albisu ante Irribarria y Rezusta

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios