Huyendo del farolillo rojo

Merino II celebra un tanto en un partido anterior. :: /Fernando Díaz
Merino II celebra un tanto en un partido anterior. :: / Fernando Díaz

Bengoetxea-Larunbe e Irribarria-Merino quieren evitar hoy el último puesto

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Si hace un mes le comentan a Bengoetxea VI e Irribarria que en la quinta jornada del Parejas se iban a enfrentar entre ellos para eludir el farolillo rojo y sumar la segunda victoria, seguro que no se lo habrían creído. Sin embargo, la realidad es muy tozuda. Y los números son los que son.

Bengoetxea VI-Larunbe e Irribarria-Merino II se enfrentan esta tarde en Mondragón (18.00 horas; ETB1, 22.00 horas en diferido) con las urgencias que se derivan de su mal inicio de competición. Es un partido con peligro de ruptura. La pareja que pierda se quedará peligrosamente descolgada en la tabla.

CARTELERA

Hoy, Mondragón
18.00 h. (ETB1 22.00 h.)
PARTIDO
Retegi BI-Jaunarena/Jaka-Erostarbe
Campeonato Parejas
Bengoetxea VI-Larunbe/Irribarria-Merino II

El zaguero de Villar de Torre, David Merino, reconoce la importancia de la cita de hoy aunque no quiere que parezca una final a cara o cruz. «No es un partido definitivo, pero sí muy importante. Hay que ganar para seguir metidos en la pomada», explica.

El zaguero riojano viene de hacer un buen partido el pasado fin de semana, aunque acabó perdiendo

Lo cierto es que el inicio de torneo de la pareja Irribarria-Merino II no está siendo bueno. Es una dupla que sonó muy bien el día de la presentación del Parejas, sin embargo no están encontrando los resultados deseados: «Aunque nuestra juego ha mejorado, la obligación es la de empezar a sumar como pareja y a ver si la suerte nos acompaña un poco».

A pesar de la derrota, en la última jornada las prestaciones de la pareja mejoraron mucho, aunque como reconoce el propio Merino II «Urrutikoetxea y Aretxabaleta estuvieron casi perfectos».

«Quizás hemos regalado demasiado en los partidos anteriores. Ahora debemos jugar unidos Iker y yo para no descolgarnos», concluye.

Bengoetxea VI y Larunbe, por su parte, sólo han podido sumar un triunfo, en la segunda jornada ante Olaizola II-Imaz (22-11), una pareja que ahora está en lo más alto de la clasificación.

La de Asegarce es una pareja que no da una bola por perdida, con la determinación del de Leiza en los cuadros delanteros y el trabajo de Larunbe atrás. Irribarria deberá aprovechar su potencia para fabricarse el tanto, primero obligando al de Galdácano para luego entrar con pelota entregada y acabar el tanto. De lo contrario, sufrirá en el frontón el alto ritmo de juego de Bengoetxea.

Merino II llega con el buen juego del último partido y esa es la línea que ha de seguir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos