Huércanos se apunta a la pelota

Bengoetxea se dispone a golpear la pelota. :: luis michelena/
Bengoetxea se dispone a golpear la pelota. :: luis michelena

El frontón de la localidad acoge un duelo en la delantera entre Bengoetxea VI y Urrutikoetxea

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

La pelota profesional hace escala esta tarde en La Rioja. Concretamente en el frontón de Huércanos, donde se programa un festival durante las fiestas en honor a su patrón, San Pantaleón.

Arranca la cita a las 18.00 horas con un partido de exhibición entre futuras estrellas de este deporte. Y a continuación, partido de parejas en el que Bengoetxea VI y Albisu se enfrentarán a Urrutikoetxea y Larunbe. El partido servirá como revancha a las semifinales del Torneo Bizkaia que se celebró el pasado domingo en el frontón de Echávarri. En aquel encuentro se llevaron el triunfo Bengoetxea VI y Albisu por 22 tantos a 15.

Bengoetxea VI mantiene su gran momento de forma después de hacerse con el Manomanista hace dos meses. El delantero de Leiza está viendo fácil la pelota y sus rivales lo sufren.

Por otro lado, ayer se jugaron dos festivales, uno en Ordicia y otro en la localidad burgalesa de Palacio de la Sierra.

En Ordicia, Olaizola II y Zabaleta no dieron opciones a Irribarria y Rezusta, a los que vencieron por un claro 22-8. El delantero de Goizueta exhibió su tradicional habilidad para acabar los tantos. Olaizola acabó con un saque y trece tantos a su favor por sólo un error. Irribarria, por su parte, alternó cuatro aciertos con tres errores.

Triunfo de Víctor

En Palacio de la Sierra se registró ayer un nuevo triunfo del delantero riojano Víctor, que está en un buen momento de forma. El de Ezcaray jugó junto a Erasun contra Laso e Iturriaga y venció 22-17.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos