Gorka vuelve tras dos meses para medirse a su hermano

Gorka Esteban. :: díaz uriel/
Gorka Esteban. :: díaz uriel

V. S. LOGROÑO.

Además del estelar que decidirá esta noche (22.15 horas, ETB1) una plaza para la final del Torneo de Parejas de San Fermín, el festival nocturno del Labrit tiene muchos alicientes para el aficionado riojano. Hasta cuatro pelotaris de la comunidad participarán en él. El primero será Darío, quien junto a Lasa IV, se enfrentará a Agirre e Iturriaga. El ezcarayense, de haberlo sabido, tenía que haber buscado en piso cerca del frontón porque ya ha jugado tres partidos en San Fermín y hoy disputará el cuarto, supliendo una baja.

Pero la verdadera noticia estará en el tercer encuentro, ya entrada la madrugada, cuando reaparezca en las canchas Gorka Esteban. Desde el pasado 6 de mayo, el delantero de Ezcaray no se viste de blanco. En esa fecha disputó la semifinal del Campeonato Manomanista de Promoción ante Bakaikoa. Perdió y se quedó en 14 pero, sobre todo, se marchó del frontón con una lesión en el tendón de Aquiles, que le ha tenido, junto a una bursitis, casi dos meses en el dique seco.

Después de muchos sufrimiento, dolores trabajo específico de recuperación y de retrasos en el retorno a la cancha (Gorka quería estar en el Festival de Bayer pero no pudo ser) hoy podrá calibrar su estado en un encuentro especial para él.

Enfrente se encontrará a su hermano, Víctor, quien seguro le pondrá las cosas difíciles. En la zaga, mientras, Gorka estará acompañado por Tolosa y Víctor lo hará junto a Salaverri, que en la madrugada del martes dejó buenas impresiones en el mismo recinto.

Fotos

Vídeos