PELOTA

Golpe de autoridad de los líderes

Altuna III golpea la pelota en el frontón de Eibar. :: mikel ascacibar/
Altuna III golpea la pelota en el frontón de Eibar. :: mikel ascacibar

No hubo revulsivo Laso y la pareja de Asegarce cayó derrotada tras regalar doce tantos ante unos rivales muy serios | Altuna III-Martija controlaron siempre el encuentro y aprovecharon los regalos

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

logroño. Altuna III y Martija certificaron ayer en Eibar su gran momento de forma al imponerse a Laso y Albisu por un claro 22-13. Con el triunfo de ayer, la pareja de Aspe se consolida en el liderato de la clasificación del campeonato de parejas de Primera, empatados a seis victorias con Elezkano II y Rezusta.

22 ALTUNA III MARTIJA

13 LASO ALBISU

Duración
56 minutos y 40 segundos.
Pelotazos
447.
Saques
Altuna III, 1; Laso, 0.
Faltas
Altuna III, 0; Laso, 0.
Ganados
Altuna III, 9, Martija, 0; Laso, 6, Albisu, 3.
Perdidos
Altuna III, 2, Martija, 2; Laso, 4, Albisu, 8.
Marcador
0-1, 1-1, 1-2, 6-2, 6-3, 10-3, 10-5, 13-5, 13-10, 16-10, 16-11, 19-11, 19-13 y 22-13 (final).
Botilleros
Apezetxea con los ganadores y Berasaluze con los perdedores.
Incidencias
Media entrada en el frontón Astelena de Eibar.

No hubo efecto Laso. Sustituir a Víctor no fue suficiente para que la dupla de Asegarce regrese a la senda del triunfo. De hecho, ahora empatan con Bengoetxea VI-Larunbe en el farolillo rojo de la clasificación.

Altuna III y Martija se pusieron rápidamente por delante en el electrónico (6-2). Muchos aplausos recogió el de Amézqueta en el tanto que significó el 5-2, cuando fue capaz de alcanzar una pelota bien bajada por Laso y abrir con la zurda al ancho para sorprender a su rival.

Martija sigue mostrándose como uno de los zagueros más en forma del cuadro, junto a Rezusta

Tras un error de Martija en el 6-3 (ayer el zaguero navarro estuvo muy cumplidor, con solo dos fallos), la pareja de Aspe volvió a sumar otra tacada para llevar el marcador hasta el 10-3.

Laso lo intentó de gancho para acabar al rincón (10-4) y luego engañó con el cuerpo a Altuna III para volver a repetir en el rincón (10-5). Estaba en racha el delantero de Asegarce, pero Altuna tiró de oficio para encontrar el pique de la pared y cortar la iniciativa rival (11-5). Un error en el resto de Laso y un nuevo acierto de Altuna dejaron el electrónico en 13-5.

Parecía que el público se iba a quedar sin partido por la vía rápida. Sin embargo, la pareja azul fue capaz de aprovechar un golpe de fortuna (una escapada al ancho de Albisu que fue tanto) para intentar meterse en el partido. Hasta 13-10 comprimieron el marcador.

Gancho para cortar la racha

Altuna sacó a relucir su gran gancho para cortar la racha rival (14-10). Lo celebró con rabia el de Amézqueta. Laso y Albisu contribuyeron con un error cada uno en aumentar la diferencia (16-10).

Correspondió con otro error Altuna al intentar un dos paredes lejano (16-11). Se resarció con una gran volea y un pelotazo atrás que pasó por encima a la pareja rival (18-11). Además, nuevo error de Albisu (19-11).

Dos tantos más pudieron hacer Laso y Albisu (una parad al rincón y un bote malo que despistó a Martija) antes de que la pareja azul recuperase la iniciativa para cerrar de forma definitiva el encuentro.

En el primer partido de la tarde Retegi Bi y Merino acabaron por la vía rápida con Jaka y Lasa (22-3).

En el encuentro que cerraba la tarde jugaron los riojanos Salaverri-Gorka contra Ugalde-Erostarbe en el campeonato de parejas de Promoción. Los riojanos perdieron por 22-13 y siguen sin conocer la victoria. Gorka sumó 3 tantos y 3 errores mientras Salaverri, 3 y 7.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos