Borrar
Elezkano se dispone a golpear la pelota. :: a. calleja
Golpe de autoridad de Elezkano II

Golpe de autoridad de Elezkano II

El encuentro estuvo igualado hasta la mitad (11-11), pero a partir de ese momento el de Zarátamo se mostró intratableEl delantero de Aspe elimina al vigente campeón en un partido muy completo

ELOY MADORRÁN

LOGROÑO.

Domingo, 6 de mayo 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Danel Elezkano se cargó ayer al actual campeón del Manomanista, Bengoetxea VI, se hizo con una plaza en las semifinales y presentó su candidatura a la chapela. El de Zarátamo se encuentra en un gran estado de forma y Oinatz lo sufrió en sus carnes.

BENGOETXEA VI

14

-

ELEZKANO II

  • Duración 46 minutos y 44 segundos.

  • Pelotazos 186.

  • Saques Bengoetxea, 0; Elezkano, 2.

  • Faltas Bengoetxea, 1; Elezkano, 1.

  • Ganados Bengoetxea, 11; Elezkano, 14.

  • Perdidos Bengoetxea, 5; Elezkano, 2.

  • Marcador 0-4, 4-4, 4-8, 6-8, 6-9, 10-9, 10-10, 11-10, 11-11, 12-11, 12-17, 13-17, 13-20, 14-20 y 14-22.

  • Botilleros Ruben Beloki con Bengoetxea VI y Ander Elezkano con su hermano.

  • Incidencias Frontón Labrit de Pamplona. Lleno y gran ambiente.

Gran partido de pelota el que se vio en el Labrit de Pamplona, con dos rivales vaciándose en busca del tanto. Acertó Elezkano en imprimir mucha velocidad a la pelota con sus voleas y estuvo acertado castigando atrás con ambas manos. Además, restó con eficacia y sumó dos tantos de saque.

La puesta en escena de Danel fue perfecta: volea, sopapo atrás, paradita al rincón y zurdazo (0-4). Una falta de saque le permitió a Bengoetxea tomar inercia y firmar las tablas (4-4). Se manejaba de manera pendular el partido. De nuevo era el turno de Elezkano que se vuelve a adelantar (4-8).

Bengoetxea abrió al ancho para acabar el tanto en el frontón con Elezkano tumbado en contracancha. A partir de ese momento llegaron los mejores tantos del actual campeón que llevó el marcador hasta el 9-9. El 11-10 fue una gran alcanzada de Bengoetxea al ancho que encadenó con un gran golpe atrás que superó a Elezkano por arriba.

En el 12-11, Danel realizó dos grandes defensas, con una gran generosidad en el esfuerzo, y Bengoetxea terminó el tanto en el rincón. A las sillas.

No le sentó bien el parón al campeón porque se encontró con la chapa en su intento de dejada (12-12). Fue entonces cuando Elezkano rompió el partido. Discreto, sin estridencias, pero certero y efectivo. Primero sumó de sotamano, luego de saque y más tarde con una dejada al pico del frontón. Tuvo tiempo aún de ver cómo Bengoetxea la ponía en contracancha y además se anotaba un gancho perfecto, atacando la pelota, tras un buen resto del de Asegarce (12-17).

Cortó la hemorragia Oinatz en un error de su rival. Pero fue momentáneo, porque volvió a la carga Elezkano merced a un gran resto (13-18). Luchaba Bengoetxea con el alma pero Elezkano iba lanzado. Se permitió el lujo de alcanzar un buen gancho y responder con una dejada al ancho que el de Asegarce no pudo responder.

Concluyó la tarde con un saque-remate de gancho para cerrar un partido muy completo que le permite acceder a las semifinales.

En el encuentro que abría la tarde en la capital navarra, Víctor no pudo anotarse una victoria a pesar de ir por delante en el tramo final. Sin embargo, el riojano y Larunbe cayeron 20-22 frente a Laso e Imaz. El pequeño de los Esteban estuvo acertado, por momentos jugando bien, pero volvió a fallar en exceso. Se anotó once tantos pero erró en diez ocasiones. En el último partido, Urretabizkaia barrió a Etxeberria en el torneo de Promoción, 22-4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios