TENIS EN SILLA

Galicia revalidó ayer su título de campeón

Los paralímpicos Illobre, De La Puente (gallegos) y Tur (catalán).:: / M.C.
Los paralímpicos Illobre, De La Puente (gallegos) y Tur (catalán).:: / M.C.

S.S.J. CALAHORRA.

Galicia se alzó con el título del XV Campeonato Nacional Mapfre de tenis en silla disputado desde el viernes en el Club Polideportivo Juventud de Calahorra.

El equipo gallego, integrado por Álvaro Illobre y Martín De La Puente, revalidó el título conseguido el año pasado en Vilanova i la Geltrú. Ayer se enfrentó Cataluña en la final. Ambos conjuntos partían como favoritos y demostraron su gran nivel en el torneo que se llevó a cabo gracias a la iniciativa de la directiva del club calagurritano, presidida por Manuel Contreras.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Andalucía venció a Extremadura y en el partido de la final de consolación Madrid ganó a La Rioja. El equipo riojano sufrió la baja de Raúl Moreno Ciprian que fue sustituido durante toda la competición por Argimiro Espinosa Castro, que competía por primera vez y lo hizo ante jugadores entre los que había varios paralímpicos. Algo digno de destacar, según comentó el capitán del conjunto de La Rioja, Juanjo Rodríguez.

Además de los citadas selecciones autonómicas también participó Asturias. En total, siete federaciones del país, lo que supone una elevada asistencia y un éxito de la convocatoria y organizativo que se vio reflejado en una placa entregada por la Federación Española de Tenis al Polideportivo Juventud.

Exposición hasta el día 12

Además de una competición deportiva, el campeonato tuvo un componente integrador y de concienciación con el cíinic promovido por la Fundación Deporte Sin Barreras, en el que participaron niños y mayores. El sábado pudieron comprobar las dificultades de jugar en una silla de ruedas y ponerse por unos momentos en la piel de los deportistas que las utilizan.

Por otro lado, el jueves se inauguró una exposición fotográfica en el bar restaurante La Comedia de Calahorra que permanecerá allí hasta el próximo día 12 de octubre.

Fotos

Vídeos