El futuro se escribe en el Labrit

Zabaleta prueba pelotas junto a Ezkurdia mientras Elezkano y Rezusta esperan en el rebote. /  E. BUXENS/D.N.
Zabaleta prueba pelotas junto a Ezkurdia mientras Elezkano y Rezusta esperan en el rebote. / E. BUXENS/D.N.

Ezkurdia-Zabaleta y Elezkano junto a Rezusta se citaron ayer para el inicio de las semifinales

V. S. LOGROÑO.

El parón de una semana ha dado paso a las semifinales del Campeonato de Parejas. El frontón Labrit reunió ayer a los protagonistas del primer asalto, el que dibujará carteles, ambiciones y necesidades. Nadie quiere tropezar porque el futuro se aclarará bastante para el ganador.

Las vistas estaban puestas ayer en el cestaño. No hubo declaraciones polémicas. «Alguna de sus pelotas quizá salga más y alguna de las nuestras es más baja», explicó José Javier Zabaleta. Mientras, Elezkano calificó el material como «bueno» y explicó que ni él ni Rezusta han protestado por el material ni lo van a hacer. En la báscula, las de Ezkurdia y Zabaleta arrojaron un peso de 106,8, 105,5 y 105,3 gramos, mientras que Elezkano y Rezusta se inclinaron por cueros de 105,5, 105 y 104,8 gramos.

El pulso en la zaga, entre el elegante Zabaleta y el violento y veloz zurdo Rezusta, resultará determinante. Los resultados recientes apuntan a la victoria del de Vergara. En la quinta jornada, doblegó a Zabaleta por un contundente 22-6, mientras que en la segunda vuelta, también ganó Rezusta, aunque por la mínima (22-21). Pero en semifinales todo cambia. El Labrit, además, es un frontón que le gusta a Zabaleta y en el que se siente muy cómodo.

Será clave el papel de Ezkurdia, evitando un castigo excesivo a su compañero, sacando a relucir su volea y su sotamano, podrá ayudar el sábado a que el choque se equilibre.

Para hoy están convocados (11.30 horas) Olaizola e Imaz y Altuna-Martija para elegir material en el Atano de San Sebastián, que presentará un lleno tras agotarse ayer las entradas.

Miguel por David

El que sigue acumulando malas noticias es David Merino. Ayer se confirmó que no podrá comparecer mañana en Zumárraga ni el domingo en el Atano. El callo de su mano derecha se ha vuelto a abrir. Después de suspender varias jornadas, volvió en la última pero parece que ha sido prematuro y que ahora el de Villar de Torre debe parar de nuevo. La baja cambia totalmente el partido ideado por Aspe. Así, en el cartel entra su hermano, Miguel Merino, para acompañar a Irribarria. Enfrente estarán Jaka e Irusta, que suplirá a Tolosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos