El frío se adueña de los frontones

Jaunarena, Irribarria, Laso y Albisu, ayer en Hendaya. :: asegarce/
Jaunarena, Irribarria, Laso y Albisu, ayer en Hendaya. :: asegarce

Con todo decidido en el Parejas, restan dos semanas de apatía a la espera de las semifinales

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

El Campeonato de Parejas vive sus últimos coletazos (restan dos jornadas) en una semana sin descanso. Si el martes pasado se jugaba el último partido programado, ayer miércoles ya se celebraron dos elecciones de material.

Poco, muy poco, se puede decir de las dos últimas jornadas que restan de la liguilla de cuartos después de haberse despejado la identidad de las cuatro parejas semifinalistas. Tiempo de cuidarse. Los lesionados o tocados se quedarán viendo los partidos desde la grada, o el sillón, para recuperarse de cara a futuros compromisos. Ni Merino II, ni Urrutikoetxea jugarán el fin de semana. Ni tampoco volverán Ladis Galarza ni Víctor.

Ayer por la mañana se citaron los protagonistas del partido del sábado en el frontón Labrit, a priori el más atractivo del fin de semana: Olaizola II-Imaz contra Altuna III-Martija. Se presentó solo el delantero de Amézqueta a la elección y separó tres pelotas de 106,3, 106 y 104,7 gramos. Por su parte, Olaizola e Imaz apostaron por tres esféricos de 105, 105,4 y 104,1 gramos.

También se realizó ayer el mismo ritual en el frontón Daniel Ugarte de Hendaya. Laso-Albisu se enfrentarán mañana por la noche (20.30 horas, ETB1 22.00 horas, en diferido) en la localidad francesa a Irribarria-Jaunarena.

Laso (que sustituye a Víctor) y Albisu apostaron por tres cueros de 106,6, 104,8 y 105,2 gramos de peso. Por su parte, la pareja de Aspe seleccionó tres pelotas de 105,2, 106,9 y 106,5 gramos.

Hoy, dos elecciones más

Para la jornada de hoy jueves se programan las otras dos elecciones de material correspondientes a la penúltima jornada del Parejas de Primera. Por la mañana (11.00 horas), en Bilbao, están citados los líderes Elezkano II - Rezusta y Artola e Ibai Zabala (que juegan por Ladis Galarza y Urrutikoetxea). A las 14.00 horas, en Alsasua, turno para Bengoetxea-Larunbe y Ezkurdia-Zabaleta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos