Borrar
Pedro Ruiz recibió ayer el homenaje de la Federación. :: m.h.
La fiesta del campo en el frontón

La fiesta del campo en el frontón

Darío y Pedro Ruiz, en su segundo partido, ante Etxeberria-Merino y Altuna-Merino II frente a Elezkano y Zabaleta conforman el festival El Adarraga se volverá a llenar hoy gracias al festival organizado por Bayer

V. S.

Sábado, 23 de junio 2018, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El frontón Adarraga de Logroño se volverá a vestir de gala esta tarde. A casi tres meses de la feria de San Mateo, el festival Bayer se presenta como una ocasión única para los amantes de la pelota y también para los agricultores y familia, ya que no hay hoy posibilidades de comprar entrada. El recinto logroñés se llenará de invitados de la firma de fitosanitarios, que desde hace trece años organiza este evento.

La cita comenzará a las 20.30 horas pero, para los que no hayan logrado una localidad, se retransmitirá en diferido a través de las cámaras de ETB1 a partir de las 22.00 horas.

CARTELERA

  • Hoy, Logroño (20 30 horas; ETB1, 22.00 h.)

  • PARTIDO

  • Darío - Ruiz/Etxeberria - Merino

  • Altuna III - Merino II/Elezkano II - Zabaleta

Buena jornada para disfrutar de la pelota en un ambiente festivo con dos partidos más que interesantes. En el primero, tres riojanos lucen en el cartel. Darío, que demostró su buen momento de forma en Arrúbal, tratará de ayudar a Pedro Ruiz a lograr su primer triunfo en el campo profesional. Hace menos de una semana, el ezcarayense le amargó el debut al de San Asensio. Hoy querrá llevarle a la victoria.

Pero, para lograrlo, deberán superar a Peio Etxeberria y Miguel Merino. Para Ruiz, además de su segundo partido como profesional, es su estreno en el Adarraga, el frontón donde se entrena habitualmente, y ante un público formado por viticultores que animarán al de San Asensio. Curioso duelo entre el zaguero riojano más joven y el más veterano.

Para el encuentro estelar organizado por la promotora Aspe, nombres de campanillas a los que seguro que no les faltarán las ganas de agradar al numeroso público. En primer lugar, Jokin Altuna. Volverá a vestir de colorado, como en lo que resta de temporada. Es el honor del que disfruta el campeón manomanista. Junto a él, el riojalteño David Merino. La dupla viene de perder en la puesta de largo del frontón Arrúbal por un tanteador ajustado (20-22) y quiere desquitarse.

Enfrente estarán Danel Elezkano y José Javier Zabaleta, dos pelotaris de garantías y que tratarán de agradar al público en un partido en el que no se moverá el dinero porque no habrá corredores de apuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios