CAMPEONATO DE PAREJAS

La fiabilidad tiene premio

Elezkano II golpea a la pelota en el partido de ayer en Eibar. :: /F. MORQUECHO/D.NAVARRA
Elezkano II golpea a la pelota en el partido de ayer en Eibar. :: / F. MORQUECHO/D.NAVARRA

Elezkano II-Rezusta vencen con mucha claridad en Eibar a unos fallones Ezkurdia-Rezusta y se meten en la zona alta de la tabla

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Ayer 25 de diciembre, día de Navidad, finalizó la quinta jornada del Campeonato de Parejas. Y lo hizo con la contundente victoria de Elezkano II y Rezusta ante unos fallones Ezkurdia y Zabaleta. Lo cierto es que el partido no tuvo mucha historia. Entre los vencedores sumaron un solo tanto fallado en todo el encuentro. Sin embargo, sus rivales sumaron 13 (Ezkurdia, 7 y Zabaleta, 6). Ayer la fiabilidad tuvo premio en un abarrotado Astelena.

6 EZKURDIA-ZABALETA

22 ELEZKANO II-REZUSTA

Duración
39 minutos y 41 segundos.
Pelotazos
298.
Saques
Ezkurdia, 0; Elezkano II, 1.
Faltas
Ezkurdia, 0; Elezkano II, 0.
Ganados
Ezkurdia, 3, Zabaleta, 2; Elezkano II, 8, Rezusta, 1.
Perdidos
Ezkurdia, 7, Zabaleta, 6; Elezkano II, 1, Rezusta, 0.
Marcador
0-2, 2-2, 2-6, 4-6, 4-9, 6-9, 6-22.
Ayer, Eibar.
Darío - Erostarbe/Ugalde - Jaunarena 21-22
Campeonato Parejas
Ezkurdia - Zabaleta/Elezkano II - Rezusta 6-22
Elordi-Merino/Errandonea-Tolosa 12-22

Con el triunfo de ayer, Elezkano II y Rezusta se suman al grupo de parejas que suman tres victorias, mientras que sus rivales, Ezkurdia-Zabaleta, se quedan con dos triunfos.

Comenzó el partido con una parada al rincón de Elezkano II (0-1) y y un error de Zabaleta (0-2). Empataron colorados con un error de Danel (1-2) y un tanto de Ezkurdia (2-2). A partir de ese momento se rompió la igualdad en el partido y la pareja azul impuso su ley. No fue desplegando un juego de virtuosismo, simplemente Elezkano II y Rezusta fueron más fiables, apenas fallaron.

El 2-3 llegó después de tres grandes defensas de Zabaleta, que no pudo con la cuarta. Y a continuación, dos errores de Zabaleta que estrelló la pelota contra el colchón superior y un saque-remate de Elezkano II (2-6).

Una pelota de Ezkurdia a pared, cruzada con mucha violencia, devolvió la iniciativa a los colorados. Aunque fue algo simbólico porque sólo les valió para el 4-6.

Cayeron otro tres tantos para azules gracias a una pelota que Rezusta bajó con intención (4-7), una chapa de Ezkurdia (4-8), y una pelota a contracancha del de Arbizu (4-9).

Lo intentaron los azules por todos sus medios, pero ayer no era su día. Eran incapaces de sumar más de dos tantos seguidos.

El 5-9 llegó tras un gran pelotazo atrás que castigó en exceso a Rezusta, que no pudo devolver. Y a continuación, una afortunada escapada de Zabaleta terminó con la pelota cayendo entre los dos pelotaris de la pareja azul (6-9).

Nadie podía imaginar que la pareja colorada iba a quedarse ya sin sumar algún tanto. A partir de ese momento, el partido fue un monólogo de la pareja azul que se limitó a ponerlas a buena y a ir sumando tantos hasta llegar al definitivo 6-22. No hubo un juego de dominio aplastante, pero Elezkano II y Rezusta no fallaron. Y por ahí acaban cayendo los tanto a favor.

En el primer partido, el delantero riojano Darío, junto a Erostarbe, se quedó en 21 tantos ante Ugalde y Jaunarena. Por su parte, en el encuentro que cerraba la navideña tarde de ayer en Eibar, derrota de Merino junto a Elordi, ante Errandonea y Tolosa, 12-22.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos