PELOTA

La fiabilidad de Olaizola gana a la magia de Altuna

Altuna remata ante la mirada de Olaizola II en el primer partido de semifinales disputado ayer. :: /J.M. López /D.V.
Altuna remata ante la mirada de Olaizola II en el primer partido de semifinales disputado ayer. :: / J.M. López /D.V.

La pareja de Asegarce se impone en un intenso partido en el que la dupla de Aspe falló en los momentos decisivos

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Olaizola II-Imaz y Altuna III-Martija respondieron ayer a la expectación que había generado el partido. Venció la pareja de Asegarce (22-17) en un partido intenso, igualado, emocionante y que se decidió en el tramo final, cuando Altuna III y Martija fallaron.

22 OLAIZOLA II IMAZ

17 ALTUNA III MARTIJA

Duración
72 minutos y 22 segundos.
Pelotazos
640.
Saques
Olaizola II, 0; Altuna III, 0.
Faltas
Olaizola II, 0; Altuna III, 0.
Ganados
Olaizola II, 11, Imaz, 1; Altuna III, 10, Martija, 0.
Perdidos
Olaizola II, 10, Imaz, 2; Altuna III, 7, Martija, 3.
Marcador
0-5, 6-5, 6-8, 7-8, 7-10, 10-10, 10-11, 12-11, 12-12, 15-12, 15-13, 16-13, 16-15, 17-15, 17-17 y 22-17.
Botilleros
Berasaluze, en la silla de la pareja de Asegarce y Apezetxea, en la de Aspe.
Incidencias
Lleno en el frontón Atano III de San Sebastián.

Si el que pega primero da dos veces, ayer Altuna lo hizo. 0-5 de salida con dos paradas al rincón, dos ganchos y un error de Olaizola.

Pero se le salió la cadena a la pareja de Aspe que se puso a fallar para deleite de Olaizola e Imaz, que dieron la vuelta al partido (6-5). Un error de Imaz (6-6) precedió a un tantazo de Altuna que, desde contracancha tiró de muñeca para volver a cruzar a pared.

Como si se tratase de un coche diésel, de esos que tardan en calentarse, el encuentro fue subiendo en intensidad tanto a tanto. Además, la igualdad que presidía el choque ponía un plus de emoción. Así, una pelota abajo de Aimar Olaizola puso el empate a 12 en el electrónico.

Se encendieron entonces las alarmas en la silla de Aspe. Primero fue un pelotazo que pilló a contrapié a Altuna (13-12), luego un buen tanto de Imaz que hizo de delantero y acabó con una dejada (14-12) y por último un gancho de Altuna que se escapó por milímetros (15-12). Paró Apezetxea el partido y llamó a los suyos a la silla. Surtió efecto el parón porque a partir de ese momento regresó el partido a la senda de la igualdad hasta llegar al empate a 17 tantos.

La hora de la verdad

Era el momento de la verdad. Dio primero Aimar Olaizola con una parada al rincón (18-17). A continuación Imaz se sumó a la fiesta llegando al rincón a una difícil pelota y, de rodillas junto a la pared, acertó a devolver a buena una pelota de Altuna que buscaba el cuerpo del zaguero (19-17).

Un inoportuno fallo de Martija puso a los colorados más cerca del triunfo (20-17). El siguiente tanto, largo y peloteado, con los cuatro protagonistas conscientes de su importancia, acabó con una pelota al rincón que Altuna no alcanzó al tener que rodear a Olaizola (21-17).

Confirmando el mal final de partido de la pareja de Aspe, Altuna intentó bajar la pelota desde contracancha y la estrelló en el colchón (22-17). Primer punto para Olaizola II e Imaz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos