San Fermín busca campeones

Ezkurdia golpea la pelota con su compañero Rezusta atrás. :: díaz uriel/
Ezkurdia golpea la pelota con su compañero Rezusta atrás. :: díaz uriel

Ezkurdia-Rezusta y Bengoetxea VI-Beroiz juegan hoy la gran final en el Labrit

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

La feria de San Fermín de pelota llega a su fin. Despúes de nueve días y diez festivales dos parejas saltarán esta tarde (17.00 horas) a la cancha del Labrit para disputarse las chapelas de campeones.

Por un lado, Ezkurdia y Rezusta (vencedores en San Mateo), que el pasado miércoles vencían en la segunda semifinal del torneo a Olaizola II y Albisu con relativa tranquilidad (22-9).

CARTELERA

Hoy, Pamplona
17.00 horas (ETB1)
PARTIDO
RESULTADO
Retegi Bi-Jaunarena/Víctor-Etchegoin
Torneo San Fermin Parejas - Final
Bengoetxea VI-Beroiz/Ezkurdia-Rezusta
Parejas
Arretxe II-Ladis Galarza/Elordi-Irusta
Miércoles, Pamplona
PARTIDO
RESULTADO
Agirre-Iturriaga/Darío-Lasa IV 18-10
Torneo San Fermin Parejas - Semis Grupo B
Olaizola II-Albisu/Ezkurdia-Rezusta 9-22
Parejas
Gorka-Tolosa/Víctor-Salaverri 10-22

Por otro, Bengoetxea VI y Beroiz que se clasificaron tras apartar en semifinales a Urrutikoetxea y Larunbe (22-17), prolongando el gran momento de forma que experimenta el delantero de Leiza.

El rocoso Ezkurdia calibrará el gran momento de forma de Bengoetxea VI

El miércoles por la noche Joseba Ezkurdia fue el protagonistas de la victoria ante los vigentes campeones de la competición (Olaizola II-Albisu). Gran partido del delantero de Arbizu que acabó la jornada con nueve tantos hechos, además de dos saques y ningún fallo.

No pudo Olaizola II revalidar el título logrado el pasado año en una noche en la que no brilló como suele hacerlo el delantero de Goizueta. Cinco tantos además de tres saques logró Olaizola II, aunque cometió cuatro errores.

En la zaga se vivió un bonito duelo de pegadores entre Rezusta y Albisu. Se llevó el gato al agua el pelotari zurdo, que hizo un tanto y sólo falló una pelota. Su rival, por su parte, alternó grandes pelotazos con errores no forzados. El de Ataun finalizó el encuentro con seis fallos.

En el partido que abría la noche se registró una derrota de Darío. El de Ezcaray jugó acompañado por Lasa IV y perdió (18-10) contra la pareja formada por Agirre e Iturriaga.

En el último partido del programa del miércoles se vivió el duelo fratricida entre los hermanos Esteban, Gorka y Víctor. La victoria fue para el pequeño, que jugó respaldado por Salaverri (10-22). Para el mayor de los riojanos el compromiso era muy especial porque suponía el regreso a las canchas después de más de dos meses de parón por una lesión en el tendón de aquiles.

Fotos

Vídeos