Fallece Juanito del Val, subcampeón del Mundo de pelota en 1966

Del Val II, durante un homenaje por su trayectoria. :: /LA RIOJA
Del Val II, durante un homenaje por su trayectoria. :: / LA RIOJA

El expelotari de Hervías, de 77 años, destacó en el campo aficionado en una generación de oro de la pelota riojana

LA RIOJALogroño

Juanito del Val, Del Val II, falleció ayer en Santo Domingo a los 77 años de edad. El expelotari de Hervías destacó en la década de los 60 y 70 en el campo aficionado y en el profesional. Tal vez su mayor logro fue el subcampeonato del Mundo manomanista que logró en Montevideo (Uruguay) en 1966, aunque no pudiese guardar un buen recuerdo de esa final. El galo Moujica, a la postre ganador, le rompió la nariz de un pelotazo y no pudo disputar el título, que fue a parar al francés.

También estuvo muy cerca de lograr dos títulos del Manomanista de Segunda, pero en la final de 1968 se quedó en 12 ante Elorza y en la de 1970 ante Oreja II, en la que se quedó en 16 en el Beotibar. Delantero de golpe, con gran poder en su zurda, destacaba por su entrega en todos los partidos. Valiente y bullicioso, no pudo afianzarse en Primera en una época de grandes astros. Hoy será despedido en Santo Domingo, donde vivía, y en Hervías, su lugar de nacimiento.

Otra gran pérdida para la historia de la pelota riojana que se suma a las recientes de su primo Hilario Moreno, con el que compartió cancha en varios campeonatos de Federaciones, y de José María San Martín Campo, Barberito III.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos