CAMPEONATO DE PAREJAS

Todo es más fácil con Albisu

El ezcarayense Víctor saluda al público tras su triunfo. :: j. herreros/
El ezcarayense Víctor saluda al público tras su triunfo. :: j. herreros

Víctor y el de Ataun logran el primer punto del Campeonato de ParejasEl zaguero guipuzcoano golpeó, cubrió cancha y dominó para dejar al ezcarayense rematar con comodidad y así superar a Bengoetxea y Larunbe

VÍCTOR SOTO LOGROÑO.

Todo es más fácil con Albisu. Víctor y el guipuzcoano consiguieron ayer el primer punto del Campeonato de Parejas en una exhibición de picapedreros ante Bengoetxea y Larunbe. El de Ataun firmó un partido casi inmaculado. Cometió tres fallos, pero en las estadísticas jamás podrán aparecer todas las veces que cubrió el rincón, todos los derechazos más allá del ocho y, sobre todo, los kilómetros recorridos en un soberbio ejercicio de bregador y castigador. Es el zaguero número uno de Asegarce y atraviesa por un momento feliz.

16 BENGOETXEA LARUNBE

0 VÍCTOR ALBISU

Duración
63 minutos.
Pelotazos
468.
Saques
Bengoetxea, 2; Víctor, 3.
Faltas
Bengoetxea, 0; Víctor, 0.
Ganados
Bengoetxea, 6; Larunbe, 0; Víctor, 11; Albisu, 0.
Perdidos
Bengoetxea, 5; Larunbe, 2; Víctor, 5; Albisu, 3.
Marcador
4-0, 4-6, 5-6, 5-7, 9-7, 9-13, 10-13, 10-16, 12-16, 12-17, 13-17, 13-21, 16-21 y 16-22.
Incidencias
Unos 350 espectadores en el Adarraga. El dinero salió 100 a 80 para azules. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Ruiz Bastida.

A Víctor, pues, sólo le quedaba subirse a los hombros del gigante y disfrutar del partido. Y lo hizo, especialmente cuando comenzó a sudar y a superar el 4-0 que, en un instante, lograron los colorados. Bengoetxea mandaba y el riojano y el guipuzcoano no terminaban de entrar en el choque. Los corredores cambiaron el color de las apuestas rápidamente: del azul inicial a colorado.

Pero todo cambió cuando el delantero de Leiza envió abajo un gancho y el ezcarayense tomó el saque. Encadenó tres consecutivos y sembró la duda en Larunbe. Los azules sumaron el 4-6 con un remate por pared del riojalteño.

Por fin el choque alzaba el vuelo. Llegó la igualdad al partido y al tanteador (7-7 y 9-9) con Oinatz Bengoetxea otra vez inspirado, abriendo un hueco en la pared izquierda y firmando un bonito besagain.

Era el momento de poner toda la carne en el asador y Víctor se lanzó a degüello a aprovechar el dominio de un imponente Albisu. Firmó el riojano un ganchazo y dos pelotas corridas por pared. Al marcador subió el 9-13 con una exhibición de los azules, con una apertura de Víctor.

Larunbe evitó el descalabro con un pelotazo que Albisu restó desde el rebote, pero la pelota, tras un violentísimo golpeo, tocó primero pared y se fue a las tablas. Antes, el de Ataun había levantado al escaso público del Adarraga con una defensa brutal.

Otra pequeña tacada, don dos errores de Bengoetxea y un gancho de Víctor a la punta (10-16) ponían en franquicia el punto, aunque hubo una reacción que acabó con el espectacular 13-17, un tanto para enmarcar. Bengoetxea dibujó una dejada al rincón, pero antes Víctor y Albisu habían tragado cemento en la contracancha y el rincón devolviendo todo. Espectacular.

Era el momento de Víctor y lo aprovechó: dejada, carambola (otra vez después de que Albisu cubriese el rincón) y otras dos cortadas, una de rodillas: 13-21. Pudo salir a hombros pero el siguiente remate, un gancho, se le fue a la chapa. Maquillaron los colorados el tanteador pero Víctor quería acabar por todo lo alto y lo hizo con un voleón de resto. Genial. Primer punto para Víctor y Albisu y una advertencia para los rivales: han venido para hacer algo grande.

Triunfo de Untoria

En el primer partido del festival, Álvaro Untoria fue capaz de sacudirse el disgusto de su ausencia en el Parejas con un triunfo muy trabajado y difícil junto a peña II frente a Laso e Ibai Zabala (19-22). El najerino no estuvo cómodo, pero tiró de casta para ahuyentar fantasmas y luchar contra el resultado (13-8). Hubo polémica cuando, en el 13-12, los azules pidieron dos botes. Los jueces no lo vieron así y el tanto siguió hasta que el najerino la tiró al fleje superior. Los jueces entonces decretaron una estorbada al riojano que sembró las dudas en el público y las quejas de Laso e Ibai Zabala.

El partido se igualó aunque no fue hasta el 19-20 cuando los azules se pusieron por delante. Peña pasó de recadero a castigador y Laso perdió fuelle para llevar a los azules al triunfo final.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos