Ezkurdia y Mendizabal buscan una plaza en las semifinales del Cuatro y Medio Navarro

Altuna III espera al vencedor del encuentro que se juega mañana en el frontón de Munguía

E.M. LOGROÑO

La pelota profesional tiene el jueves una cita en el frontón municipal de Munguía. Desde las 17.00 horas, interesante programación que incluye como plato fuerte un partido de los cuartos de final del Cuatro y Medio navarro en la rama de Aspe.

Joseba Ezkurdia, por una lado, y Aitor Mendizabal, Mendizabal III, por otro, saltarán a la cancha buscando una plaza en la semifinal que se jugará el domingo en el frontón de Sopelana.

Mendizabal III entró en el torneo en sustitución de Retegi Bi y lo hizo venciendo con mucha solvencia (22-5) a Erik Jaka en el primer peldaño de la escalera del torneo.

Ezkurdia, por su parte, se estrena en el Cuatro y Medio navarro ante un rival que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Ezkurdia intentará sacarse la espina del torneo del pasado año cuando llegó a la final y cayó el 7 de julio por la mañana ante Urrutikoetxea por la mínima 22-21.

Lo que ya saben Ezkurdia y Mendizabal es el nombre de su rival el domingo: Jokin Altuna, que ya ha apeado del torneo a dos pelotaris muy completos como son Irribarria y Elezkano II pero que está sufriendo problemas gástricos.

La cita se completa con dos partidos de parejas en los que no se anuncia a ningún pelotari riojano. Primero serán Elezkano II y Rezusta los que se enfrenten a Altuna III y Zabaleta. Más tarde, turno para Retegi Bi y Martínez que se medirán a Elordi e Irusta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos