Un Ezkurdia en estado de gracia acaba con un errático Irribarria

El delantero de Arbizu fue certero con el saque y superó a su rival en todas las facetas del juego

E.M.

logroño. Había mucha expectación por ver el estreno de Irribarria en el Manomanista. Se enfrentaba a un Ezkurdia que parece tener todo de cara desde que se puso junto a Zabaleta la chapela en el Parejas. Al final, el zurdo de Arama se mostró excesivamente fallón y Ezkurdia confirmó su gran momento de forma.

22 EZKURDIA

0 IRRIBARRIA

Duración
35 minutos y 27 segundos.
Pelotazos
160.
Saques
Ezkurdia, 4; Irribarria, 0.
Faltas
Ezkurdia, 0; Irribarria, 0.
Ganados
Ezkurdia, 11; Irribarria, 8.
Perdidos
Ezkurdia, 1; Irribarria, 7.
Marcador
0-1, 1-1, 1-3, 3-3, 3-6, 13-6, 13-8, 16-8, 16-9 y 22-9.
Botilleros
Martínez de Irujo en la silla de Ezkurdia y Igor Olazabal en la de Irribarria.
Incidencias
Frontón Astelena.

Comenzó bien Irribarria, mandando con su golpe y aprovechando el saque para mandar en el tanto (3-6). Pero Ezkurdia se hizo con el saque gracias a un error de su rival y rompió el encuentro a su favor mostrándose muy certero con el saque. Llevó el electrónico hasta el 13-6. Para entonces Irribarria andaba desesperado. Conectó una dejada al ancho y un fuerte derechazo que obligó a fallar a Ezkurdia (13-8). Pero en el siguiente tanto, el de Arama estrelló la pelota en el colchón superior.

El 16-8 resumió el partido. Dejada de Irribarria al rincón, y cuando se creía ganador, Ezkurdia apareció con toda la fe del mundo para cruzar la pelota y hacer el tanto.

La inercia se impuso en el tramo final y Ezkurdia fue sumando tantos hasta el 22-9 definitivo. Victoria incontestable y paso adelante del de Arbizu que se mete en las semifinales del Manomanista donde jugará contra el ganador del Urrutikoetxea-Altuna de mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos