Ezcaray acoge esta tarde un cartel con cinco riojanos para suplir su torneo

Olaizola y Merino II se medirán a Víctor y Rezusta en un festival mixto y con muchos alicientes que comenzará a las 18.00 horas

V. S. LOGROÑO.

La pelota en Ezcaray ha acabado reducida a un día. Con menos público del esperado, el acuerdo del Ayuntamiento y las empresas ha sido rebajar a un solo festival pero que éste fuese de campanillas. Hoy, los aficionados y los veraneantes de la villa tendrán la oportunidad (18.00 horas) de ver a algunos de los mejores pelotaris del momento. En el estelar, con parejas mixtas entre Aspe y Asegarce, algo cada vez menos común, dos riojanos pelearán por el triunfo.

Por un lado, el veteranísimo Olaizola II se aliará con Merino II, una pareja muy poco habitual y que agrada sobremanera al zaguero de Villar de Torre, reciente ganador de La Blanca. Enfrente tendrán al local Víctor que estará respaldado por Rezusta, el pegador más en forma, aunque en Vitoria le pesó el exceso de partidos y no pudo rendir a su nivel. Tras unos días de descanso, el 'mortero' del de Vergara ya está dispuesto a soltar andanadas de nuevo. Para Víctor se trata de un encuentro especial. Ansioso por entrar en estelares, ganar al de Goizueta es hacer méritos de cara a lo que queda de verano. Porque en esa posición intermedia, de cabeza de los futuribles y cola de las estrellas, nadie se siente cómodo.

Además, la tarde la abrirá un duelo con otros tres pelotaris riojanos para completar la cifra de cinco en la cartelera. El ezcarayense Gorka y el fuenmayorense Salaverri se medirán al también ezcarayense Darío y Tainta. Otro motivo para disfrutar de las fiestas de San Lorenzo con entradas a 20 euros por adelantado y 25, en taquilla.

Sin riojanos en San Sebastián

Por otro lado, ayer fue presentado el Torneo de San Sebastián, que no contará con presencia riojana. El día 29 de agosto, Olaizola e Imaz se medirán a Artola y Albisu. Mientras, el 30, Altuna y Rezusta buscarán una plaza en la final del día 1 de septiembre ante Irribarria y Zabaleta. Como atracción, en el festival del día 28, habrá un duelo de cuatro delanteros: Bengoetxea y Urrutikoetxea frente a Altuna e Irribarría. En el cuatro y medio de este 'desafío del chacolí' comparecerá Víctor para jugar en el cuatro y medio ante Ezkurdia.

Fotos

Vídeos