El experimentado Retegi Bi parte como favorito ante Elezkano II

L.R.

logroño. Comienza el fin de semana y con él echa a andar el Campeonato del Cuatro y Medio de Primera y de Promoción. La cita es en la localidad francesa de Biriatou (20.00 horas; en ETB1, 22.00 horas, en diferido) donde se van a enfrentar Retegi Bi contra Elezkano II. El premio para el ganador es goloso: disputar la liguilla de cuartos de final del torneo. Es decir, asegurarse tres partidos más sin la presión de quedar eliminado si pierdes.

Retegi Bi es un especialista en la materia. El de Pamplona ha disputado los cuartos de final de la competición desde el 2008, salvo el 2013 (que no se clasificó) y el 2009, cuando consiguió meterse en las semifinales junto a Titín, González y Martínez de Irujo. Elezkano II tiene un hueso difícil de roer esta noche. Tendrá que minimizar los fallos y estar muy atento para cortar la iniciativa de su rival.

CARTELERA

Hoy, Biriatou
20.00 horas (ETB1, 22.00 h)
PARTIDO
Cuatro y Medio Promoción - Cuartos
Ugalde/Errandonea
Campeonato 4 1/2 - Octavos
Retegi BI/Elezkano II
Parejas
Gorka-Lasa IV/Elordi-Merino

Antes del partido de octavos de final se disputará un encuentro de cuartos de final del Cuatro y Medio de Promoción entre Ugalde y Errandonea.

En el encuentro que cierra la velada habrá dos pelotaris riojanos. Gorka, que vuelve a los frontones tras el susto del pasado 29 de septiembre cuando tuvo que retirarse con muchos dolores en el dedo anular de la mano derecha, juega con Lasa IV. Enfrente estarán el joven Elordi y el veterano zaguero de Villar de Torre, Miguel Merino.

Bainet renueva con EiTB

Además, ayer se conoció que EiTB y la empresa Bainet han ampliado hasta el año 2022 el contrato por los derechos de pelota a mano profesional, gracias al cual la televisión vasca ofrecerá tres festivales de pelota a mano profesional cada semana en exclusiva.

Aficionados en Nájera

Por otro lado, en el campo aficionado, esta tarde hay partidos en el frontón de Nájera. A partir de las 19.00 horas, con entrada gratuita, tres encuentros de parejas. Primero es el turno para Gómez y Berna contra Pérez y Montiel. Más tarde, turno para los juveniles Bobadilla y González que se van a enfrentar a Martínez y Cordón. Se cierra la velada con un tercer partido entre Pachi y San Millán contra Robles y Altuzarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos