A escote nada es caro

David Merino, Merino II, golpea la pelota con Álvaro Untoria de fondo. :: fernando díaz
/
David Merino, Merino II, golpea la pelota con Álvaro Untoria de fondo. :: fernando díaz

Los pelotaris de Aspe pagarán entre todos la multa de 601 euros impuesta a Merino II

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

La sanción de 601 euros impuesta por la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEMP) a David Merino por las críticas vertidas sobre el material con el que jugó (junto a Irribarria) el pasado 29 de diciembre del 2017 contra Olaizola II y Untoria, han provocado un cierre de filas entre los pelotaris de la empresa Aspe (a la que pertenece Merino II).

En una nota remitida a los medios de comunicación, la plantilla de pelotaris de Aspe muestra su solidaridad con el zaguero de Villar de Torre y expone su desacuerdo con la multa expuesta. «Como prueba de apoyo hemos decidido sufragar entre toda la plantilla de pelotaris la cuantía de la multa», termina la escueta nota del cuadro de pelotaris de la empresa Aspe.

Cierre de filas unánime entre todos los pelotaris de la promotora eibarresa que tiene múltiples lecturas. La obvia, la solidaridad de los compañero después de que el pasado lunes se hiciera oficial la sanción de 601 euros a Merino II.

«Es un detalle de la leche. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros», comentó el zaguero riojano

Otra lectura, aunque esta no la verbaliza ninguno de los implicados, es que el cuadro de pelotaris de Aspe está de acuerdo en lo que denunció David Merino (aunque las formas no fueras las mejores).

En cualquier caso, el pelotari afectado reconoció ayer estar «muy agradecido» por la reacción de sus compañeros. «Es un detalle de la leche», afirmó ayer el zaguero de Villar de Torre. «Esto demuestra -prosiguió- que somos un grupo muy unido desde hace tiempo. Quiero darle las gracias a todos».

David Merino se enteró de la iniciativa que se estaba gestando el lunes por la noche, al repasar un grupo de WhatsApp en el que participan todos los pelotaris de Aspe. «Me acosté y luego ya me he enterado por la prensa, cuando lo han hecho oficial», reconoció ayer Merino II.

El riojano fue multado con 601 euros la pasada semana (aunque se hizo oficial el lunes) por criticar la pelota que sacó Olaizola en el partido que Irribarria-Merino II acabaron perdiendo en Tolosa contra Olaizola II-Untoria. «Esto no es ni pelota ni nada. La que ha puesto en juego Aimar era una mierda, para jugar en cuarta o quinta categoría. Este resultado es un robo», indicó enfadado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos