Los errores condenan a Merino II

Irribarria, compañero de Merino II, golpea la pelota en el encuentro de ayer. :: eduardo buxens/d.n./
Irribarria, compañero de Merino II, golpea la pelota en el encuentro de ayer. :: eduardo buxens/d.n.

El riojano e Irribarria volvieron a dejar vivo un partido que pudieron matar y acabaron pagándolo

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

Ezkurdia y Zabaleta asestaron ayer un golpe casi definitivo a Irribarria y Merino II al vencerles por 22-19. El frontón Labrit de Pamplona fue testigo de otro encuentro en el que el zurdo de Arama y el de Villar de Torres disfrutaron de ventajas (4-10, 11-14, 17-19) pero no fueron capaces de cerrar el partido.

Y lo cierto es que el partido comenzó con Irribarria muy entonado sumando de todas las maneras: pelotazo atrás (0-2), parada al rincón (0-4 y 2-8), con la pelota corriendo por pared (2-6). Con este juego el guipuzcoano y el riojano se adelantaron 4-10.

Pero cambió el panorama después de que los colorados recuperaran el saque. Dos saques consecutivos de Ezkurdia más tres errores de Irribarria y un nuevo error de Merino dieron la vuelta al electrónico (11-10).

Cortó la hemorragia Irribarria en el rincón después de un buen gancho. Y la inercia llevó a los azules de nuevo a ponerse por delante (11-14 y 13-16).

Pero para desgracia de Irribarria y Merino II, cometieron muchísimos errores en los tantos cruciales del partido. El delantero entraba muy forzado y fallaba una y otra vez (17-16).

Un gancho de Ezkurdia sobre la línea devolvió la iniciativa al zurdo que sumó dos tantos más, uno en el rincón y otro de gancho (17-19).

Joseba Ezkurdia acertó en el remate con Irribarria superado (18-19) y puso la directa con la inestimable colaboración de sus rivales, muy erráticos. Dos pelotas de Merino que no llegaron a frontis supusieron el 20-19.

Con el Labrit de fiesta, ahora los fallos fueron de Irribarria, primero en un dos paredes y luego en una pelota de derecha (22-19).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos