PELOTA

Erasun y Bakaikoa buscan la chapela del Manomanista de Promoción

E.M.

logroño. Erasun y Bakaikoa, los aspirantes a la chapela del Manomanista de Promoción, se citaron ayer en el frontón Labrit para la elección de material correspondiente. El sábado se medirán en el recinto pamplonés en un festival con presencia riojana porque en el último partido juegan Jaka y el zaguero de Villar de Torre Merino II contra Arteaga II y Ladis Galarza. Abrirán la tarde Ugalde e Irusta contra Peña II - Iturriaga.

Erasun, que juega su primera final, reconoce que «tras ganar tan justo el primer partido no imaginaba que llegaría a jugar la final. El mano a mano es una disciplina que me gusta y a pesar de la condición de favorito de Bakaikoa, yo saldré a hacer mi juego y espero ganar el partido».

Por su parte, Joanes Bakaikoa también irradia ilusión a pesar de no haber logrado el triunfo en la final del pasado año (perdió 22-18 ante Arteaga II). «Para mí la clave es salir centrado y jugar tranquilo. He entrenado muy bien».

Erasun separó tres pelotas de 105, 105,3 y 106,1 gramos de peso. Mientras, Bakaikoa se decantó por tres cueros de 104, 104,5 y 105,6 gramos de peso.

Semifinales en el Adarraga

Como todos los jueves, el frontón Javier Adarraga acoge actividad de la pelota aficionada. En esta ocasión se trata del Campeonato de España Federaciones en categoría sub'22.

A partir de las 19.00 horas, con entrada libre, se disputan las semifinales de mano individual. En la primera semifinal se enfrentan Navarra y Castilla y León. En la segunda se vivirá un duelo de paisanos ya que se enfrentan La Rioja A contra La Rioja B. O dicho de otra manera, Petite contra Picote III.

Para el fin de semana se anuncia la primera jornada del Campeonato de España Absoluto con los enfrentamientos La Rioja-Andalucía (herramienta) y La Rioja-Castilla y León (mano).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos