Elezkano sigue en estado de gracia y es más líder

Elezkano devuelve una pelota en un partido anterior. :: sonia tercero/
Elezkano devuelve una pelota en un partido anterior. :: sonia tercero

El delantero vizcaíno, junto a Rezusta, venció con claridad a los segundos de la tabla

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

Elezkano II y Rezusta confirmaron anoche su liderato en el torneo de Parejas con una victoria -y van diez- solvente ante Altuna III y Martija (22-12), segundos en la clasificación.

22 ELEZKANO II REZUSTA

0 ALTUNA MARTIJA

Duración
55 minutos y 23 segundos.
Pelotazos
464.
Saques
Elezkano II, 0; Altuna III, 1.
Faltas
Elezkano II, 0; Altuna III, 0.
Ganados
Elezkano II, 15, Rezusta, 1; Altuna III, 6, Martija, 1.
Perdidos
Elezkano II, 2, Rezusta, 2; Altuna III, 6, Martija, 0.
Marcador
0-1, 2-1, 2-2, 5-2, 5-3, 6-3, 6-7, 15-7, 15-8, 19-8, 19-11, 20-11, 20-12 y 22-12.
Incidencias
Partido disputado en el frontón municipal de Urdúliz

Comenzó la cita de ayer en Urdúliz con los colorados muy metidos. Elezkano -en un gran momento de forma- salió enchufado y rápidamente puso el electrónico a su favor (6-3) gracias a unas cuantas pelotas ajustadas a la pared. Sin embargo, Altuna III reaccionó y aprovechó un error de Danel y una chapa de Rezusta, además de dos aciertos suyos, para poner el marcador 6-7.

A partir de entonces, Elezkano II supo manejarse mejor con un material de muy poca salida, con el que los delanteros se enzarzaban adelante y los zagueros apenas movían. Rezusta, más potente, dominaba pero sin apabullar.

Los colorados rompieron el partido con cómodas ventajas (15-8 y 19-11) que resultaron definitivas

Primero fue una pelota al rincón (7-7), luego tres tantos consecutivos más (10-7). A continuación un error de Martija (11-7) y un fallo de entendimiento de la pareja azul (12-7). Para completar la tacada, dos aciertos más del delantero de Zarátamo y un error de Altuna (15-7). Partido roto.

Una pelota a los pies de Elezkano que no devolvió cortó la racha (15-8). Pero fue un espejismo porque los colorados lograron otros cuatro tantos seguidos que terminaron de romper la contienda (19-8). Especialmente aplaudido el último, en un saque-remate que acabó Danel en el primer cuadro haciendo un escorzo para acompañar la pelota.

Maquillaron Altuna III y Martija algo el resultado con cuatro tantos más pero finalmente se les escapó el partido. La cita se cerró con dos errores de Altuna que tenía prisa por certificar la derrota.

En el primer duelo, correspondiente al torneo de parejas de Promoción, Agirre e Iturriaga se deshicieron sin muchos problemas de Errandonea y Tolosa por 22-12.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos