Elezkano y Rezusta no tienen rival

Miguel Merino prepara su golpe de derecha, en el primer partido de ayer en el Adarraga. :: díaz uriel
Miguel Merino prepara su golpe de derecha, en el primer partido de ayer en el Adarraga. :: díaz uriel

Cómodo triunfo para la pareja colorada ante un fallón Irribarria y Zabaleta en el festival de BayerTres cuartos de entrada en el Adarraga para presenciar el festival que se inició con la derrota de Darío y Merino ante Retegi Bi y Erostarbe

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLOGROÑO

Con algo más de retraso respecto a años anteriores pero el festival de pelota patrocinado por la empresa de productos fitosanitarios Bayer no faltó a su cita de junio con el frontón Javier Adarraga de Logroño. Tres cuartos de entrada para presenciar un festival con la presencia de dos pelotaris de la tierra, Darío y Merino, que jugaron juntos en el primer partido y acabaron perdiendo.

En el plato fuerte de la noche logroñesa se presentaron Elezkano II y Rezusta para enfrentarse a Irribarria y Zabaleta. Al final, victoria de los primeros por 22-11.

Más

El inicio de Elezkano II y Rezusta fue demoledor con un 6-0 que condicionó el encuentro. Un error de Danel Elezkano permitió a la pareja azul recuperar el saque. Y entonces empezó a carburar Irribarria que comprimió el electrónico hasta el 7-5.

Sin embargo, un nuevo arreón de la pareja azul llevó el partido hasta el primer descanso televisivo con seis tantos de ventaja (12-6). Regresó el encuentro pero no cambió la decoración. No estaba fino Irribarria que fallaba en exceso. La pareja colorada se limitaba a aprovechar los regalos y no fallar. Cómodo marcador para Elezkano II y Rezusta (16-8). No varió nada el panorama y Elezkano II cerró la noche en el Adarraga con un dos paredes muy aplaudido.

Derrota de Darío y Merino

En el segundo partido Darío y Miguel Merino no pudieron con Retegi Bi y Erostarbe, acabaron perdiendo 22-18. Desde los primeros compases del partido la pareja colorada fue por delante en el electrónico. Retegi Bi marcaba el ritmo que mejor le venía y Erostarbe le soltaba de lo lindo para desgracia de Merino que sufrió durante todo el partido.

Darío lo intentaba pero no terminaba de estar acertado a la hora de definir el tanto. Alternaba aciertos y errores el de Ezcaray, lo que permitió que sus rivales se marchasen en el marcador (14-11). Apretaron los dientes los riojanos y tiraron de raza para ajustar el partido (19-17), pero ayer no les tocaba ganar. Retegi Bi y Erostarbe acabaron imponiéndose 22-18.

Fotos

Vídeos