Elezkano II no encuentra rival en un errático Arteaga II

El vizcaíno se saca la espina del Parejas y pasa a octavos de final, donde se medirá a Artola

V. S. LOGROÑO.

No encontró demasiados problemas Danel Elezkano para clasificarse para los octavos de final del Manomanista. En el primer partido del festival en Eibar, el delantero de Zarátamo optó por la vía rápida, sin demasiadas complicaciones, para avasallar a un Arteaga II que entró con dudas en el partido y que se vio, en todo momento, a merced del delantero vizcaíno.

22 ELEZKANO II

0 ARTEAGA II

Duración
42 minutos.
Pelotazos
176.
Saques
Elezkano, 4; Arteaga, 0.
Faltas
Elezkano, 0; Arteaga, 0.
Ganados
Elezkano, 7; Arteaga, 4.
Perdidos
Elezkano, 2; Arteaga, 11.
Marcador
7-0, 7-3, 9-3, 9-4, 12-4, 12-5, 19-5, 19-6 y 22-6.
Incidencias
Menos de media entrada en el Astelena de Eibar. Partido de dieciseisavos de final del Campeonato Manomanista.

Es difícil debutar en Primera y hacerlo ante un rival con el diente afilado porque los errores se pagan con creces. El de Lasarte, sin apenas darse cuenta de que había salido del vestuario, se encontró con un 7-0 en contra. Saques, dejadas, golpes atrás... la volea del guipuzcoano no era suficiente para frenar a su adversario, que erró su primera pelota y, con el saque, Arteaga logró acercarse mínimamente (7-3).

CARTELERA

Ayer, Eibar.
PARTIDO RESULTADO
Campeonato Manomanista
Dieciseisavos.
Elezkano II/Arteaga II 22-6
Campeonato Manomanista
Dieciseisavos.
Retegi BI/Víctor 22-21
Elordi-Erostarbe/P
Etxeberria-Jaunarena 18-22

Elezkano no quería complicaciones. El disgusto de la reciente final del Parejas le obligaba a dar un paso adelante y lo hizo. A golpes, con fuerza, y con ganchos, se puso 12-4. Arteaga se lució en defensa, llegando a una dejada y abriendo para el 12-5. Pero fue casi su última aportación al partido.

El de Zarátamo es, cuando se pone, un coche deportivo. Pisó el embrague, subió marchas y se fue en el tanteador dejando a su rival exhausto y amedrentado. Encadenó varios saques para conseguir una renta ya definitiva (18-5) y, en la recta final, Arteaga falló más de la cuenta, fruto ya de la desconfianza.

Al final, un contundente 22-6 que deja a Elezkano como octavo finalista del Manomanista. En Tolosa, el próximo lunes, Artola espera al de Zarátamo. Un reto de mayor envergadura que obligará a Elezkano a seguir mejorando para aspirar a seguir dando paso en la complicada escalera que le ha tocado tomar, ya que el campeón, Bengoetxea, será el rival del que logre el triunfo en el Beotibar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos