Una elección sin Bengoetxea

Larunbe, Irribarria y David Merino, ayer en Larráinzar. :: asegarce
/
Larunbe, Irribarria y David Merino, ayer en Larráinzar. :: asegarce

La ausencia del de Leiza, con problemas por una fascitis, marcó la cita de Larráinzar, que reunió a dos parejas muy necesitadas

V. S. LOGROÑO.

A la cita de Larráinzar estaban convocados cuatro pero sólo acudieron tres. Oinatz Bengoetxea dejó solo a su compañero, Mikel Larunbe. La decisión, según Asegarce, se debió a un «fascitis plantar que le está causando bastantes problemas». Así que el de Leiza, que no está brillando en el torneo, llegará a una cita trascendental tocado, aunque los problemas físicos casi nunca pueden mermar a un delantero tan duro como el navarro.

De esta forma, Irribarria y Merino II, por un lado, y Larunbe, por otro, escogieron los cueros para el encuentro que van a disputar mañana en Larráinzar. «Todo en orden», sintetizó el de Villar de Torre sobre el material, un tema que le ha costado dolores de cabeza después de mostrar su disconformidad con las pelotas de varios encuentros.

Ambas parejas se encuentran muy necesitadas de triunfos. Llegan al partido de la octava jornada en la cola de la clasificación con sólo dos triunfos y, aunque el pase se plantea difícil, hay muchas cosas en juego. «Es un partido directo para dejar el último puesto», reflexiona David Merino. «Y, además, de aquí al final de la liguilla todos los partidos son importantísimos para nosotros», incide.

El objetivo del de Arama y del de Villar de Torre es «intentar jugar lo mejor que podamos y coger una buena racha». «Aunque la clasificación es complicada, lo vamos a intentar hasta el final», indica el riojalteño.

Partidos que se han ido por poco, decisiones erróneas... todo resta. «En los dos o tres primeros partidos tuvimos más dudas y luego hemos sumado más, pero los resultados no nos han acompañado», resume Merino.

En la báscula, las pelotas de Larunbe arrojaron un peso de 106,1, 106,7 y 106, 9, mientras que las del guipuzcoano y el riojano pesaron 105,9, 105,5 y 106.1. Las del primero se mostraron más pesadas y las de los segundos, con mayor salida de frontis.

Además, también se vivió la elección de material del partido del sábado en Pamplona. Ezkurdia y Zabaleta escogieron cueros de 106,1, 105,8 y 106,3 gramos, con poder y difíciles de mover, mientras que Elezkano y Rezusta escogieron esferas de 105,5, 105,9 y 106 gramos con menos salida de frontis.

Además, hoy se realizan dos elecciones, en Bilbao (11.00 horas) y Eibar (13.30). En la capital vizcaína, las miradas estarán puestas en Ander Imaz, que reaparece tras dos semanas fuera por mal de manos. Enfrente estará Ibai Zabala, suplente de Aretxabaleta y Ladis Galarza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos